La Fundación Museo del Juguete de Cataluña fomenta su compromiso social colaborando en el programa Incorpora

La Fundación Museo del Juguete de Cataluña fomenta su compromiso social colaborando en el programa Incorpora

Inma Quintana, directora de la Fundación Museo del Juguete de Cataluña.

“Compartimos los valores sociales y los objetivos de inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social”. Así de contundente se muestra Inma Quintana, directora de la Fundación Museo del Juguete de Cataluña, cuando le preguntamos por los motivos que llevaron a la entidad a participar en el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”. Entre ellos, impulsar su compromiso social era el fundamental.

Todo comenzó a partir de una oferta de trabajo que la Fundación publicó en el SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña) y en el Club de Feina del Consell Comarcal de l’Alt Empordà, cuando una técnica de intermediación de la Fundación Intermedia se puso en contacto con ellos y les dio a conocer el programa Incorpora. “Nos pareció estratégico establecer una colaboración”, señala Inma, que ha relatado su favorable experiencia.

Acompañamiento constante para las empresas colaboradoras en el programa Incorpora

Uno de los aspectos clave que destaca Inma del programa Incorpora es la ayuda que ha recibido en todo momento como empresa por parte del equipo de inserción laboral: “Nos facilitan personas candidatas para los procesos de selección, así como información profesional sobre los perfiles sugeridos”. “También hacen un seguimiento de las candidaturas propuestas”, explica.

En este sentido, tal y como cuenta Inma, “la relación con la técnica Incorpora es fluida y permite el intercambio de información a partir de las necesidades que la Fundación establece para los procesos de selección”. “Además, facilita las candidaturas y perfiles profesionales del programa Incorpora con los que trabaja y que mejor pueden encajar con nuestras necesidades de personal”, agrega.

Una iniciativa de compromiso social “muy positiva y satisfactoria”

Gracias a la colaboración con la Fundación Intermedia y el programa Incorpora, Inma relata que han apostado por la contratación de una profesional para la Fundación del Museo del Juguete de Cataluña, facilitando así su integración laboral.

Con todo, la valoración general que Inma hace de la participación en el programa Incorpora es rotunda: “muy positiva y satisfactoria”. Es por ello por lo que no duda en recomendar la iniciativa a otras empresas o instituciones que deseen impulsar su responsabilidad social corporativa. “Los técnicos que facilitan la inserción laboral conocen bien y han formado a las personas candidatas y tienen la capacidad de compartir una información de calidad que es relevante en los procesos de selección de personal”, comenta Inma.

Desde enero hasta marzo de este año, el Grupo Incorpora Girona contabiliza un total de 139 empresas contratantes que, al igual que la Fundación del Museo del Juguete de Cataluña, han apostado por impulsar su compromiso social incorporando en sus plantillas a personas en riesgo de exclusión social con el fin de ofrecerles un mejor porvenir profesional y personal. Asimismo, en el mismo periodo se han efectuado un total de 232 inserciones a colectivos vulnerables, unas cifras que seguirán incrementándose en lo que queda de año gracias a la responsabilidad social empresarial de aquellas compañías que se suman al programa Incorpora.

Compartir:

linkedin