Fundación Ilundain Haritz Berri, reconocida como Escuela de Segunda Oportunidad

Fundación Ilundain Haritz Berri, reconocida como Escuela de Segunda Oportunidad

La Fundación Ilundain Haritz Berri, entidad colaboradora del Grupo Navarra Incorpora, ha sido acreditada como Escuela de Segunda Oportunidad (E2O).

Para hacer oficial esta distinción, se ha celebrado un acto durante el IV Encuentro Nacional de E2O. Francisco Javier San Martín Arbilla, director gerente de Fundación Ilundain, ha recogido de manos de Jesús Mª Arbea Polite, jefe de sección de Planificación, Ordenación y Desarrollo de Formación Profesional de Gobierno de Navarra, una placa que simboliza la integración de la entidad dentro de la iniciativa E2O.

Formar parte de Escuelas de Segunda Oportunidad supone pertenecer a una red de centros que trabajan a favor de la inserción social y profesional de los jóvenes, desarrollando soluciones concretas y efectivas para combatir problemáticas como el abandono escolar y el desempleo en personas entre 15 y 29 años.

Fundación Ilundain Haritz Berri, dedicación integral a los más jóvenes

La Fundación Fundación Ilundain Haritz Berri es una de las siete entidades que forman el Grupo Incorpora Navarra, las cuales se encargan de gestionar el programa Incorpora en este territorio.

Su labor se centra en la educación, protección e inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, poniendo en marcha diferentes programas de juventud. Debido a la situación social y laboral de nuestro país, en la que las oportunidades de empleo son, en muchas ocasiones, poco favorables para los jóvenes, es uno de los colectivos sobre el que el programa Incorpora pone el foco de sus acciones.

Solo en el 2018, el programa Incorpora logró 8.505 inserciones de personas entre 16 y 29 años, 120 de ellas impulsadas por el Grupo Incorpora Navarra.

Incorpora y Escuelas de Segunda Oportunidad

Esta no es la primera ocasión en la que una entidad colaboradora del programa Incorpora es reconocida como escuela de segunda oportunidad, pues varias de ellas ya forman parte de la red de 38 centros establecidos en todo el territorio.

Dentro de los procesos de inserción laboral de E2O, el aprendizaje de la mano de empresas del sector en un entorno de trabajo real tiene una importancia mayúscula. Esto coincide totalmente con la metodología de Incorpora, lo que convierte al programa en una parte esencial para el desarrollo de las iniciativas de E2O.

Los itinerarios de inserción del programa Incorpora se diseñan personalmente atendiendo las necesidades de casa usuario y siguiendo en todos los procesos la metodología Incorpora. En el primer trimestre del año, cientos de usuarios siguieron estos itinerarios y lograron alcanzar un total de 6.479 inserciones de personas en riesgo de exclusión.

Compartir:

linkedin