Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Se promociona el programa ”la Caixa” Empleo Joven en un encuentro empresarial en Samaniego

Se promociona el programa ”la Caixa” Empleo Joven en un encuentro empresarial en Samaniego

La entidad colaboradora del programa Incorpora, YMCA La Rioja, organizó el pasado 9 de marzo el II Encuentro Socio-Empresarial en Samaniego (Álava), un encuentro entre empresarios que cuenta con la colaboración de la NegoBide, la red de Círculo Empresarial Negocios y Valores.

El acto, que tuvo lugar en la oficina de YMCA, es una oportunidad para la creación, consolidación y proyección de negocios, que este año contó con la participación de 30 asistentes de varios sectores. Además, el evento también sirve como lugar para establecer contactos, encontrar nuevas oportunidades de negocio y reflexionar sobre la situación actual del mercado.

Durante el encuentro también se dio a conocer el nuevo programa ”la Caixa” Empleo Joven, que ayuda a los jóvenes de entre 16 y 29 años a encontrar oportunidades de empleo y formación. Así, los empresarios asistentes pudieron conocer los beneficios de contratar a jóvenes, al mismo tiempo que contribuyen a crear un empleo joven, estable y de calidad.

Iniciativas para promover el emprendimiento

El encuentro empezó con una visita guiada y una degustación en Bodegas Ostat, en colaboración con la Asociación Cultural Murriarte. Más tarde, se presentó el programa Intraemprendizaje, un proyecto impulsado por NegoBide con el apoyo económico de ”la Caixa” que pretende facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del emprendimiento.

Aunque Intraemprendizaje ya funciona en comunidades como La Rioja, País Vasco y Navarra, espera expandirse a otras zonas de España en los próximos meses.

Compartir:

linkedin