El Grupo Incorpora Lleida organiza un encuentro empresarial en pro de la inserción laboral

El Grupo Incorpora Lleida organiza un encuentro empresarial en pro de la inserción laboral

Los ponentes durante el encuentro empresarial organizado por el Grupo Incorpora Lleida

Con el objetivo de promover la inserción laboral de los colectivos más vulnerables en Lleida, el Grupo Incorpora Lleida ha organizado una jornada empresarial a la que han acudido representantes de más de 70 compañías locales.

Durante el acto se han llevado a cabo diversas ponencias y debates conducidos por expertos de diversos sectores y se han expuesto varios casos de éxito del programa. Se ha celebrado en las instalaciones de CaixaForum Lleida.

Poniendo en contacto la oferta con la demanda laboral de Lleida

Bajo el título “Cómo mejorar el equipo humano de tu empresa”, la jornada ha supuesto un punto de encuentro entre empresarios locales y representantes de las nueve entidades que forman el grupo. Este encuentro ha tenido como objetivo dar a conocer los diferentes servicios que ofrece el programa Incorpora a las empresas.

Tanto unos como otros han podido compartir sus necesidades y su oferta respecto a la inserción laboral: de empleo, en el caso de las empresas, y de talento, en de los técnicos del programa.

La experiencia de las empresas colaboradoras del programa Incorpora

La primera intervención ha sido la del periodista Espartac Peran, quien se ha encargado de dar comienzo a la jornada. Tras él, Daniel Gabarró, empresario, formador y psicopedagogo, ha compartido con los asistentes la importancia de valores como la diversidad o la integración como herramientas para potenciar la empresa, tanto a nivel interno como operativo. Además, ha explicado a los empresarios allí presentes cómo incorporar de manera efectiva a personas de colectivos vulnerables en los equipos y todo lo que éstas pueden aportar a los entornos de trabajo, ya que favorecen la pluralidad y ayudan al crecimiento de los equipos.

Tras su ponencia ha tenido lugar una mesa redonda en la que cuatro empresas locales, Torrons Alemany, Sorigué, PMP Projectes Modulars Prefabricats e Ilerda Serveis, han compartido sus experiencias con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Estas compañías han apostado por la integración laboral de los más vulnerables como uno de los ejes de su plan de responsabilidad social corporativa.

La inserción laboral, una iniciativa que favorece a todos

Como éstas, son cientos las empresas solidarias de Lleida que han confiado en el programa Incorpora para incorporar trabajadores con formación específica a sus equipos.

A través de las diferentes acciones formativas impulsadas por los Puntos de Formación Incorpora, las personas en riesgo de exclusión social logran adquirir competencias técnicas, prácticas y transversales que les capacitan para desarrollar con éxito las funciones específicas de un puesto de trabajo.  

Además, incorporando a los usuarios del programa Incorpora a sus equipos, las empresas impulsan su responsabilidad social corporativa y contribuyen con su granito de arena a consolidar un entorno empresarial en el que existe un ambiente de heterogeneidad e inclusión. Sin duda, un escenario en el que todos los implicados ganan, tanto las personas con dificultades especiales para acceder al empleo como los empresarios.

En el 2018 fueron 826 las personas pertenecientes a colectivos vulnerables que alcanzaron la inserción laboral de la mano del programa Incorpora en Lleida. Una cifra que no se podría haber logrado sin la implicación de las más de 276 empresas contratantes que colaboraron con el Grupo Incorpora Lleida.

Compartir:

linkedin