La asociación Alba organiza un acto para reconocer el papel de las empresas colaboradoras y promover la participación de nuevas compañías

La asociación Alba organiza un acto para reconocer el papel de las empresas colaboradoras y promover la participación de nuevas compañías

Más de 120 empresarios de las comarcas de Urgell y Segarra han participado en la jornada anual que organiza la asociación Alba para dar a conocer los servicios del programa Incorpora dirigidos a las empresas y promover la contratación de personas en riesgo de exclusión social (personas con discapacidad, jóvenes, desempleados de larga duración, etc.).

El acto, organizado por Enfoc y la asociación Alba en colaboración con el programa Incorpora, se ha realizado también para reconocer a las empresas que han contribuido a los buenos resultados del programa en Lleida.

La jornada ha contado con el testimonio de empresarios y beneficiarios del programa, que han explicado su experiencia y han podido contar de primera mano los beneficios personales y profesionales que han obtenido gracias a la iniciativa de la Obra Social ”la Caixa”.

La directora de la asociación Alba, Maite Trepat, ha iniciado la jornada agradeciendo a las empresas colaboradoras su compromiso social, incidiendo en la “responsabilidad que tienen para generar cambios en el territorio”.

Por su parte, el director del Departamento de Inserción Socio-laboral de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Farré, ha explicado: “Solo en la provincia de Lleida, el programa Incorpora ha logrado insertar a 4.000 personas en situación de vulnerabilidad gracias al trabajo de las entidades sociales y la complicidad de las empresas”.

Nuevos compromisos

Previamente a este acto, se ha firmado un nuevo convenio entre el programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa” y los ayuntamientos de Bellpuig, Agramunt y Cervera, con el objetivo de ampliar el servicio de formación e inserción de aquellas personas que tienen más dificultades para encontrar un empleo. 

Compartir:

linkedin