Grupo Dicopint se suma a las empresas con compromiso social colaboradoras del programa Incorpora

Grupo Dicopint se suma a las empresas con compromiso social colaboradoras del programa Incorpora

Juan José García, propietario de Grupo Dicopint, y Miriam Fernández, usuaria del programa Incorpora.

Las empresas con compromiso social están a la orden del día, y es que cada vez son más los empresarios que son conscientes de los beneficios de la responsabilidad social empresarial y de la importancia tanto a nivel interno como externo de ser socialmente responsables. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en Juan José García y su negocio, Grupo Dicopint, donde facilita la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social con las ayudas para contratar del programa Incorpora. Hablamos con él de su experiencia con esta colaboración y con Miriam Fernández, usuaria que ha sido contratada en la empresa como auxiliar administrativa.

Una colaboración que desemboca en una primera inserción laboral

“Conocimos el programa Incorpora a través de uno de nuestros trabajadores, quien nos habló muy bien de él y de lo que hacían. Por ello, nos pusimos en contacto con la Fundación Don Bosco Salesianos Social, entidad del Grupo Incorpora Canarias”, empieza explicando Juan José, propietario de Grupo Dicopint.

En la empresa necesitaban soporte en la selección de personal, por lo que Yazmina Martín, técnica de prospección del programa Incorpora, se puso manos a la obra para encontrar a personas que encajaran con los perfiles que requerían. Así fue como conocieron, entre otros, a Miriam, quien trabajaba con los profesionales Incorpora en su preparación para la inserción en nuevos mercados laborales. Miriam fue contratada en Grupo Dicopint como auxiliar administrativa, un puesto que ha supuesto todo un reto porque le ha hecho salir de su zona de confort y en el que está aprendiendo mucho: “Me han enseñado que hay otros campos y que, a veces, la alternativa no es ir a lo seguro, sino seguir aceptando retos para ir mejorando en todos los ámbitos”, explica.

Los profesionales Incorpora, claves para empresas y usuarios

Juan José confirma que, desde que su empresa colabora con la Fundación Don Bosco Salesianos Social, han conseguido un alto porcentaje de inserción laboral y satisfacción personal y profesional de los trabajadores contratados. Asimismo, añade que mantiene una relación continuada y muy fructífera con los profesionales Incorpora, “ya que mantenemos una colaboración constante en la selección de personal para la empresa”.

El empresario, para finalizar, comenta que su valoración de la colaboración con el programa Incorpora es “altamente positiva”, tanto por sus técnicos como por la profesionalidad de los trabajadores que les derivan. “Recomendamos el programa a todas las empresas que busquen una gran efectividad de sus profesionales contratados y gran calidad humana”, comenta. Su experiencia es tan positiva que, en la actualidad, desde la empresa están planificando algunos cursos para los trabajadores para seguir ayudándoles a mejorar y crecer profesionalmente.

Miriam, a su vez, también valora muy positivamente su paso por la Fundación Don Bosco Salesianos Social y la relación que ha mantenido con Yazmina, la técnica de inserción que la ha acompañado en su proceso: “Es una persona tan positiva, que a nivel personal y laboral intercede favorablemente en nuestra propia actitud para crecer y no rendirnos”, explica. También afirma que se siente realizada en su día a día, pues aprende constantemente cosas diferentes y añade: “La reinserción laboral en otro ámbito profesional me ha dado la oportunidad de conocer y aprender nuevas competencias”.

La usuaria ha aprovechado la ocasión para valorar positivamente la sinergia que se ha creado entre la empresa, el programa Incorpora y la Fundación Don Bosco Salesianos Social, pues afirma que cuando reciben en Grupo Dicopint currículums de personas en búsqueda de empleo, los derivan a la entidad para que les ayuden en su inserción laboral.

Unas cifras que hablan por sí solas

Como Grupo Dicopint, durante 2021, 379 empresas de Canarias han potenciado su compromiso social y han conocido los beneficios de la responsabilidad social empresarial incorporando a sus plantillas a usuarios del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” que se encontraban en la búsqueda de empleo.

El número de propietarios que apuestan por colaborar con el programa con la contratación de personal sigue aumentando mes a mes, lo que demuestra una vez más que, efectivamente, cada vez son más las empresas que le dan a la responsabilidad social corporativa la importancia que merece.

Compartir:

linkedin