Empresas locales organizan varias masterclasses promovidas por el Grupo Incorpora Lleida

Empresas locales organizan varias masterclasses promovidas por el Grupo Incorpora Lleida

Los alumnos del Curso de Servicios en Establecimientos de Comida Rápida durante una de las actividades de la masterclass de Simina Prisacaru

Durante el Curso de Servicios en Establecimientos de Comida Rápida, impulsado desde el Punto de Formación Incorpora que gestiona la Associació PROSEC, entidad colaboradora del programa Incorpora en Lleida, varias empresas locales han organizado unas masterclasses en las que los alumnos han podido conocer algunos aspectos clave del mundo de la restauración de la mano de profesionales en activo.

Comienza el Curso de Servicios en Establecimientos de Comida Rápida

El Curso de Servicios en Establecimientos de Comida Rápida, dirigido a personas en riesgo de exclusión que desean iniciar una nueva etapa laboral en el mundo de los locales fast food, ha comenzado con tres masterclasses, dos de ellas impartidas por profesionales del sector de la restauración.

Durante estas sesiones, y como parte del módulo de competencias transversales, los alumnos han podido entrar en contacto con diferentes realidades vinculadas al sector, como las intolerancias y las alergias alimenticias o la importancia de la buena atención al cliente.

Formación con profesionales del sector

La primera de estas clases magistrales ha corrido a cargo de Simina Prisacaru, profesional del mundo de la pastelería. Simina ha explicado a los alumnos su experiencia dentro de este sector y también ha dedicado una parte de su intervención a hablar sobre el gluten y cómo afecta a las personas que tienen alergia o intolerancia. Por último, para hacer más dinámica la sesión, ha organizado una pequeña cata de dulces, con y sin gluten, con la que se ha puesto de relieve la habilidad de los alumnos para distinguir unos de otros.

Miriam Gamarra, gerente de las cafeterías Kambá de Lleida, ha sido la protagonista de la segunda masterclass. En su visita a los establecimientos de Kambá, los alumnos han podido conocer, de la mano de Miriam, cómo fundó la empresa y cuáles son las cualidades que busca en sus trabajadores. Esta charla ha sido de gran ayuda, pues ha servido de guía a los participantes para conocer qué buscan las compañías a la hora de contratar.

Por último, los alumnos han participado en una sesión organizada por Maria Alloza y Yezirah Vázquez, profesionales de la Asociación LIKA de Lleida. Ambas han debatido con los alumnos sobre temas como la desigualdad entre hombre y mujeres y los estereotipos de género dentro de la empresa.

El desarrollo de la responsabilidad social corporativa a través de la inserción laboral

Saber cuáles son las necesidades y demandas del mercado laboral es fundamental para iniciar con éxito un proceso de inserción laboral. Por esta razón, el programa Incorpora brinda a los usuarios la posibilidad de conocer un entorno de trabajo real a través del aprendizaje práctico o de las masterclasses con profesionales del sector, entre otros.

Para poder hacerlo, es fundamental contar con la colaboración de las empresas que apuestan por desarrollar su plan de responsabilidad social corporativa con Incorpora. Con esta labor, no solo están poniendo de relieve su compromiso con la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, sino que también pueden cubrir sus necesidades de talento con trabajadores que cuentan con formación específica.

Solo durante lo que llevamos de año, 3.398 empresas solidarias españolas han decidido apostar por desarrollar su responsabilidad social corporativa a través de la contratación de personas en riesgo de exclusión. De estas, han sido 70 las compañías leridanas que colaboraron con el Grupo Incorpora Lleida.

Compartir:

linkedin