El Grupo Incorpora Girona fortalece su red de empresas colaboradoras con la firma de dos nuevos convenios

El Grupo Incorpora Girona fortalece su red de empresas colaboradoras con la firma de dos nuevos convenios

El Grupo Incorpora Girona, en su afán de fomentar la empleabilidad de colectivos vulnerables y de aunar esfuerzos con el tejido empresarial de la zona, ha firmado dos nuevos acuerdos de colaboración con empresas del territorio.

Ambas colaboraciones han llegado a través de la entidad social Càritas Diocesana de Girona que ha firmado convenios de colaboración con Montjuic B&B, una empresa familiar dedicada al alojamiento turístico en el barrio de Montjuïc de Girona, y con Tina Neteges, compañía de servicios integrales de limpieza inaugurada en 1992.

La formalización del acuerdo con la empresa de alojamientos turísticos tuvo lugar en el mismo establecimiento y contó con la presencia de la responsable de Montjuic B&B, Maria Carme Pujades Jordà, la directora de Càritas Diocesana de Girona, Dolors Puigdevall, y algunos representantes del programa Incorpora en la provincia que pudieron visitar las instalaciones y conocer de cerca la forma de trabajar de la empresa.

Por su parte, a la firma del convenio con Tina Neteges, además de la directora de Càritas Diocesana de Girona y los representantes del programa de inserción laboral de ”la Caixa”, también asistió el administrador de Tina Neteges, David Bascuñana.

Acuerdos en pro de la inserción laboral

Ambos acuerdos tienen como fin el impulso de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión laboral, así como el fortalecimiento de las políticas de responsabilidad social corporativa de las empresas participantes.

Por una parte, Càritas Diocesana de Girona, junto con el resto de entidades del Grupo Incorpora Girona, se compromete a ofrecer perfiles adecuados a cada demanda de personal que se haga desde las empresas recientemente adheridas al programa Incorpora, así como a realizar un seguimiento después de la incorporación del trabajador.

Las empresas, por su parte, acuerdan informar al programa de inserción laboral de todas las vacantes que puedan surgir con el objetivo de cubrirlas con personas procedentes del programa Incorpora que tengan especiales dificultades para encontrar un empleo.

La formalización de una relación que ya ha dado sus frutos

El acuerdo con Montjuic B&B solo ha servido para formalizar la relación ya existente del programa de inserción laboral con la empresa, con la que ya colaboraba desde hace algún tiempo para formar y contratar a personas en riesgo de exclusión social. Además, gracias a las impresiones que la empresa ha ido transmitiendo a los profesionales Incorpora, se han mejorado los procesos de selección y el seguimiento posterior de los trabajadores.

Tina Neteges, empresa con la que también se ha colaborado con anterioridad a la firma del acuerdo, ya ha facilitado 5 inserciones laborales de colectivos vulnerables a lo largo del 2019, todas ellas de perfiles de operarios y operarias de limpieza.

El Grupo Incorpora Girona colaboró el año pasado con 462 empresas que facilitaron, junto con el apoyo de las 13 entidades que integran el grupo, 1.095 inserciones laborales de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Compartir:

linkedin