“Los trabajadores procedentes del programa Incorpora son, hoy día, lo más valioso de mi empresa”

“Los trabajadores procedentes del programa Incorpora son, hoy día, lo más valioso de mi empresa”

José Luis en su puesto de trabajo en Adiex Asistencia.

Hoy hablamos con José Luis Teomiro, gerente de Adiex Asistencia, que nos explica cómo el programa Incorpora puede ayudar a las empresas a conseguir personal cualificado y motivado, a la vez que fortalece las políticas de responsabilidad social corporativa.

Desde su experiencia nos explica los beneficios que le ha aportado su colaboración con la iniciativa de inserción laboral de ”la Caixa”, a través de la cual ha contratado a dos personas en riesgo de exclusión social.

La respuesta a una necesidad

Adiex Asistencia llevaba un tiempo buscando personal profesionalizado para dar la mejor atención a sus clientes mediante sus servicios de asistencia domiciliaria. Fue entonces cuando el gerente de la empresa, José Luis, conoció el programa Incorpora a través de la entidad Cáritas Diocesana Coria-Cáceres.

Cuando le preguntamos qué es lo que le llevó a buscar este servicio, lo tiene claro: “Necesitábamos encontrar personal cualificado, pero a la vez motivado. Además, con el programa Incorpora sabemos que, a la vez, contribuimos a la integración de personas en riesgo de exclusión social”, responde.

Un soporte personalizado

Los técnicos de prospección empresarial de Cáritas Diocesana han aportado a Adiex diferentes servicios para mejorar su selección de personal, pero también para potenciar su imagen de empresa socialmente responsable.

Así lo explica José Luis: “Hemos recibido prácticamente las mismas prestaciones que si fuera una agencia de recursos humanos (gestión, reclutamiento de personal…). Además, ha sido un servicio gratuito y muy motivado. Es algo que nos ayuda a contribuir a la paz social”, reflexiona.

De esta manera el gerente de Adiex explica que, además de dar oportunidades laborales a dos personas en riesgo de exclusión social procedentes del programa Incorpora, han puesto en valor su trabajo, pero también su valía como persona. “Los trabajadores procedentes del programa Incorpora son, hoy día, lo más valioso de mi empresa”, confiesa José Luis.

Una relación basada en la confianza

Una de las claves del programa Incorpora es la relación de confianza que se establece entre los profesionales de la inserción y las personas o las empresas que recurren a la iniciativa. Esto hace que las demandas empresariales sean cubiertas de una manera óptima en un tiempo récord. El gerente de Adiex nos da su perspectiva: “La relación ha sido cercana y cotidiana, siempre basada en la confianza. Además, he sentido que con esta colaboración con el programa Incorpora hemos contribuido a mejorar la sociedad”.

“Mi valoración del programa Incorpora es, sin duda, positiva. No me imagino estos años sin el programa Incorpora”, comenta José Luis, y añade: “Por supuesto, recomendaría sus servicios a otras empresas o emprendedores”.

Las empresas colaboradoras, el motor para la inserción laboral

La unión de esfuerzos entre las empresas socialmente responsables y el programa Incorpora no solo favorece a una mejor empleabilidad de los colectivos vulnerables, sino que contribuye a una sociedad más justa e igualitaria con oportunidades para todos los colectivos.

Sin embargo, no es la única línea de acción del programa Incorpora en la que las empresas colaboradoras pueden participar. A través de las entidades, las empresas pueden acoger a estudiantes en prácticas no laborales, colaborar en el diseño de algunos de los cursos de los Puntos de Formación Incorpora o servir como ejemplo de éxito para así alentar a otras compañías que estén valorando la contratación de colectivos vulnerables.

El año pasado, solo en Extremadura, el programa Incorpora facilitó 811 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social gracias a la colaboración de 307 empresas que les dieron una oportunidad laboral.

Compartir:

linkedin