Grupo Aupabet fomenta su compromiso social al adherirse al programa Incorpora

Grupo Aupabet fomenta su compromiso social al adherirse al programa Incorpora

María González, directora general de Grupo Aupabet, y José Joaquín Ros, coordinador del Grupo Incorpora Murcia, en la firma del convenio de colaboración.

Cada vez son más empresas las que, en su responsabilidad social corporativa, apuestan por colaborar en el programa Incorpora con el fin de impulsar la inserción laboral de los colectivos vulnerables. Esta vez, ha sido el Grupo Aupabet el que ha firmado recientemente un convenio de colaboración para sumarse a esta iniciativa de la Fundación ’’la Caixa’’ con el objetivo de construir un espacio laboral inclusivo, comprometido y responsable.

La adhesión al programa Incorpora fue firmada en las instalaciones de Grupo Aupabet en el Polígono Industrial Oeste por parte de María González, directora general de la compañía, y José Joaquín Ros, coordinador del Grupo Incorpora Murcia.

Grupo Aupabet es una congregación de empresas formada por Murciapuesta SL, empresa de apuestas deportivas con presencia en más de 150 salones entre Murcia y Andalucía, y cuenta también con presencia a nivel nacional en línea bajo la marca Aupabet.es. La compañía, que se encuentra en continuo crecimiento, aboga por las buenas prácticas en el sector y por el compromiso social, siendo la firma de este convenio muestra de ello.

El Grupo Aupabet se inicia en el programa Incorpora con una inserción laboral

La empresa ha comenzado la colaboración con el programa Incorpora con la integración laboral en su plantilla de Antonio, una persona con diferentes capacidades que se ha integrado en la compañía de una forma excepcional, realizando tareas de auxiliar de almacén y mantenimiento en sus instalaciones centrales.

Desde que el Grupo Aupabet se ha adherido al programa Incorpora, ha dejado patente su interés por fomentar la incorporación laboral de los usuarios y usuarias de la iniciativa, haciendo hincapié en que la inclusión y las buenas prácticas son valores intrínsecos a la compañía.

En esta línea, María, su directora general, ya ha expresado su voluntad de contar en un futuro con nuevos candidatos del programa para cubrir las posibles vacantes que surjan en los diferentes departamentos de esta empresa caracterizada por su compromiso social.

El reto de la inserción sociolaboral de los colectivos vulnerables

Desde que comenzó el año hasta marzo, el Grupo Incorpora Murcia ya contabiliza un total de 160 empresas con responsabilidad social corporativa que, al igual que el Grupo Aupabet, han incorporado en sus plantillas a personas de colectivos vulnerables, dando así como resultado un total de 282 contrataciones laborales durante el mismo período.

Tanto la firma del convenio de colaboración como la inserción laboral de Antonio en el Grupo Aupabet suponen el punto de partida para que la empresa siga fomentando la incorporación al mercado de trabajo de las personas en riesgo de exclusión social que forman parte del programa Incorpora y, con ello, seguir incrementando las cifras de personas que mejoran su vida tanto profesional como personalmente.

Compartir:

linkedin