La empresa Family Cash contrata a cinco personas en riesgo de exclusión social del programa Incorpora Andalucía

La empresa Family Cash contrata a cinco personas en riesgo de exclusión social del programa Incorpora Andalucía

Conchi Valenzuela, usuaria del programa Incorpora Andalucía, en su nuevo puesto de trabajo en la empresa Family Cash.

La cadena de supermercados valenciana Family Cash ha contado con la colaboración de la Fundación Social Universal, entidad del Grupo Incorpora Andalucía, para llevar a cabo el proceso de selección de su nuevo establecimiento en Montilla, en la zona agrícola de la Campiña Sur de Córdoba.

Gracias a esta colaboración, se han impulsado cinco contrataciones de personas en riesgo de exclusión, cuatro de ellas mujeres, ayudando de esta forma a la tan necesaria inserción laboral de la mujer en la zona rural andaluza. De hecho, la inserción de la mujer en el mundo laboral en la zona rural es una de las prioridades en Andalucía, apostando por la igualdad real entre hombres y mujeres y entre los diferentes territorios como vía para evitar la despoblación rural.

Concepción García, otra de las usuarias del programa Incorpora Andalucía que ha conseguido un empleo en Family Cash.

La apuesta de Family Cash por la igualdad de oportunidades

La colaboración de Family Cash y el programa Incorpora Andalucía, cuya labor en el territorio se desarrolla junto con la Fundación Cajasol, pone de relieve el compromiso de la compañía con la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y la mejora de sus políticas de responsabilidad social empresarial.

Además, no es la primera vez que la compañía colabora con el programa Incorpora, pues Family Cash también ha contado con anterioridad con el Grupo Incorpora Com. Valenciana a la hora de ampliar su plantilla en dicho territorio. De hecho, su labor con la inclusión laboral en la Com. Valenciana le valió a la compañía el distintivo de Empresa Comprometida entregado por la Fundación Novaterra, entidad Incorpora, durante el I Networking Reponsable organizado por la entidad en Alcoi.

La labor de los profesionales de Incorpora en el proceso de inserción laboral

Los candidatos que formaron parte de este proceso de selección a través del programa Incorpora contaron con el acompañamiento de Elena Montero, técnica Incorpora de la Fundación Social Universal, quien les ayudó con la presentación de candidaturas y la preparación de las entrevistas.

Este acompañamiento que reciben las personas en riesgo de exclusión por parte del programa de inserción laboral Incorpora es un proceso individualizado. Es decir, con el apoyo del personal técnico de inserción laboral de las entidades, cada persona se plantea sus propios objetivos y diseña, junto con ella, el recorrido más óptimo para alcanzarlos.

Sin duda, esta es una de las claves del éxito del Método Incorpora, ya que cada persona atendida por el programa tiene unas necesidades distintas y, por lo tanto, los soportes que se prestan a cada persona para lograr su inserción laboral y posterior mantenimiento del empleo no pueden ser iguales, sino que deben ajustarse a cada situación.

Este apoyo a la persona se centra en sus necesidades, expectativas, preferencias, motivaciones y competencias. Tras una primera valoración inicial, y a partir del proyecto vital de cada persona, se consensua cómo mejorar su empleabilidad.

En lo que llevamos del 2019, se han impulsado 26.318 inserciones de colectivos en riesgo de exclusión social en todo el territorio español, mejorando la responsabilidad social de las 10.020 empresas contratantes que han colaborado con el programa Incorpora durante este tiempo. De estas inserciones laborales, 4.603 se han logrado en Andalucía.

Compartir:

linkedin