El emprendimiento de Ariadna en tiempos de pandemia junto a Autoempleo Incorpora y Fundació Formació i Treball

El emprendimiento de Ariadna en tiempos de pandemia junto a Autoempleo Incorpora y Fundació Formació i Treball

Ariadna en su nuevo centro de quiromasajes Mima’t i Regala’t Salut

Las restricciones de movilidad, los cierres de algunos negocios y la incertidumbre económica causados por el COVID-19 ocasionaron grandes dudas y reticencias a muchas de las personas que se estaban planteando apostar por el emprendimiento. Los Puntos de Autoempleo Incorpora, sin embargo, continuaron durante todo el 2020 ofreciendo su apoyo y acompañamiento a quienes lo necesitaban, y siguen haciéndolo en 2021.

Un claro ejemplo de que la pandemia no ha sido un impedimento para el emprendimiento lo encontramos en Ariadna Rosell, una mujer que deseaba poner en marcha su propio negocio y que acudió al PAI de Torredembarra, gestionado por la Fundació Formació i Treball, para solicitar ayuda y asesoramiento. Hoy, y tras su paso por Autoempleo Incorpora, que se desarrolla en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Torredembarra, nos cuenta satisfecha e ilusionada que lo ha conseguido: ha abierto Mima’t i Regala’t Salut, su centro de quiromasajes.

Nos adentramos en un nuevo caso de éxito de emprendimiento femenino, de mujeres que trabajan para superarse y alcanzar sus metas profesionales, incluso en tiempos de COVID.

“Tomé la decisión de volar por mi cuenta, rompiendo con los patrones de la sociedad”

Ariadna Rosell trabajaba desde hacía años en un empleo que le gustaba, pero que no le llenaba plenamente, hasta que un día, después de haber recibido un duro golpe a nivel personal, decidió que era el momento de hacer realidad una idea que tenía en mente desde hacía mucho tiempo e invertir su tiempo y esfuerzos en un negocio propio en el que poder volcar su verdadera pasión. La situación laboral actual no frenó su propósito, sino que la motivó más y la empujó a romper con todo lo que conocía hasta entonces: el trabajo por cuenta ajena. “Decidí darle un giro a mi carrera profesional y dedicarme a lo que me apasionaba desde pequeña”, explica la usuaria del PAI.

Dado que no sabía qué pasos debía seguir para abrir su propio negocio, Ariadna acudió al Ayuntamiento de Torredembarra para solicitar información, donde le hablaron del Punto de Autoempleo Incorpora de Formació i Treball, un servicio que el organismo público conoce bien pues tiene un convenio de colaboración con el programa Incorpora, por el cual cede un espacio para el desarrollo del PAI y deriva a personas interesadas. Allí conoció a Sarah, la técnica de prospección que la ha guiado y acompañado en todo el proceso y que ha supuesto un gran apoyo para ella. “Me facilitó muchísimo las cosas, tuvo mucha paciencia y supo orientarme en todo momento”, comenta Ariadna cuando le preguntamos por ella.

El emprendimiento de Ariadna junto al PAI

La usuaria afirma que, por suerte, la pandemia no ha sido ningún impedimento a la hora de abrir su negocio, sino que solo tuvo que hacer algunas cosas de una manera diferente como, por ejemplo, comprar material y mobiliario online. Además, afirma estar muy contenta con la relación que tuvo con Sarah, su técnica: “Es una persona entregada a su trabajo, sin importar el día o la hora. Estuvo conmigo en todo momento, y es de agradecer porque, cuando se desconocen los procesos, necesitas que te orienten”.

Además, desde el PAI se le informó sobre las ayudas a emprendedores de MicroBank, un soporte a emprendedores que la usuaria desconocía. Finalmente, tras informarse y preparar a conciencia su plan de empresa, decidió presentar su solicitud: “Fue como una luz en el camino”, añade Ariadna.

Tras esta última fase, y completados todos los trámites, nació M.I.R.S. – Mima’t i Regala’t Salut, el centro de terapias que ha abierto en Torredembarra, Tarragona, en el que puede ejercer sus conocimientos como terapeuta y con el que se demuestra cada día a sí misma que no existen impedimentos en el terreno laboral si se cuenta con las herramientas adecuadas.

Autoempleo Incorpora y su apoyo a emprendedores

Ariadna explica que tuvo muchos nervios y dudas cuando arrancó su proyecto. Sin embargo, después de las primeras semanas, afirma que siente felicidad, emoción y ganas de seguir adelante. Cuando le preguntamos qué ha conseguido con su emprendimiento, no tiene dudas: “Cumplir mi sueño de trabajar en lo que me gusta y ejercer mis conocimientos como terapeuta ayudando a personas a sentirse mejor”. Además, añade que ahora tiene la oportunidad de combinar su empleo con sus estudios, lo que para ella supone un factor importante para seguir creciendo como profesional.

Para finalizar, Ariadna no quiere dejar pasar la oportunidad de destacar la labor de Sarah en su historia de emprendimiento: “Ha sido una pieza fundamental para que todo estuviera coordinado y al día”, destaca.

El Punto de Autoempleo Incorpora de Torredembarra ha continuado ofreciendo en 2020 y 2021 asesoramiento y acompañamiento a los vecinos del municipio que, como Ariadna, querían montar o renovar un negocio.

De hecho, desde que el PAI abrió sus puertas en Torredembarra, ha ayudado a crear más de 30 negocios locales, fomentando así la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, además de atender a cientos de personas con dudas sobre emprendimiento.

Compartir:

linkedin