Motivación, pasión y nuevos retos: el emprendimiento de Marta junto al Punto de Autoempleo Incorpora

Motivación, pasión y nuevos retos: el emprendimiento de Marta junto al Punto de Autoempleo Incorpora

“Me dieron apoyo emocional, me hicieron creer que era capaz de tirar adelante mi proyecto… ¡Me empoderaron!” Descubrimos la historia de emprendimiento de Marta Ballester, quien decidió dedicar su tiempo a su propio negocio y acudió al Punto de Autoempleo Incorpora, gestionado por la entidad ASPID de Lleida, para recibir apoyo profesional a mujeres emprendedoras y resolver sus dudas sobre cómo crear una empresa. Meses después, Miss Curvy, su tienda de moda de tallas grandes en Cervera, es ya una realidad con la que ha encauzado una vida laboral llena de sueños cumplidos y nuevas metas por alcanzar.

Una idea de negocio acorde a las necesidades de la zona

En una entrevista concedida al organismo de Lleida Xarxa d’Inserció Laboral (XIL) de la Segarra, Marta explica que se encontraba trabajando en el sector de la hostelería cuando, aunque le gustaba su trabajo, prefirió tomar las riendas de su vida laboral y montar una empresa para trabajar en algo que le motivara de verdad. Después de plantearse diferentes ideas de negocio, dio con algo que realmente le apasionaba: el sector textil especializado en las tallas grandes.

Marta cuenta que en Cervera no había hasta entonces ningún negocio dedicado a ello, y que ella misma se había encontrado con problemas para encontrar ropa de su talla que siguiera las últimas tendencias. Por ello, decidió que era el momento de dar respuesta a las necesidades de tantas personas que, como ella, no encontraban ropa de su talla acorde a sus gustos.

“Tenía clarísimo que quería abrir una tienda de ropa de tallas grandes, aunque a mí no me gusta llamarla específicamente así, sino más bien de tallas reales”, explica la usuaria del PAI en el medio que la ha entrevistado. Pero Marta no solo ha dado respuesta a una demanda del tejido empresarial de la zona, sino que ha podido materializar algo que llevaba tiempo planeando: “Mírame ahora, cumpliendo mi sueño: soy propietaria de una tienda de tallas reales con ropa elegante y divertida”, comenta orgullosa.

Una aventura de emprendimiento marcada por la pandemia

Miss Curvy abrió sus puertas a principios de diciembre del 2019, es decir que solo tres meses después tuvo que bajar la persiana a causa del confinamiento y las restricciones por el COVID-19. Marta cuenta que, pese a ello, enseguida que pudo, volvió a abrir la tienda para poder mantenerse económicamente y que, desde entonces, ha conseguido clientes fieles que confían en su tienda para encontrar la última moda en tallas grandes.

La usuaria explica, además, que está impulsando una estrategia a través de sus redes sociales para dar mayor visibilidad a su negocio, aunque por el momento no está interesada en adentrarse en el mundo de la venta online porque prefiere atender a sus clientes y clientas de manera presencial.

El emprendimiento de Marta, una nueva aventura junto al Autoempleo Incorpora

Marta llegó a ASPID y a su Punto de Autoempleo Incorpora con una idea de negocio clara, pero con muchos miedos y preguntas sobre el plan de empresa y el financiamiento para emprendedores. Thaïs Ordoñez y Eva Pérez fueron las técnicas especializadas en autoempleo que se adentraron en el proyecto de la usuaria y estuvieron junto a ella en todo el proceso de creación y apertura de la tienda.

En su entrevista a XIL, Marta explica que desde el PAI le brindaron el apoyo y el asesoramiento que necesitaba para preparar y elaborar el plan de negocio y todo lo que este conlleva. Además, afirma que también recibió información sobre las ayudas a emprendedores a las que podía optar por abrir un nuevo negocio.

Marta y sus técnicas Incorpora trabajaron mano a mano para realizar todos los trámites necesarios y abrir las puertas de la nueva empresa tan pronto como fuera posible. Por ello, finalmente solo hicieron falta unos cuatro o cinco meses desde que la usuaria tuvo la idea de emprender hasta que Miss Curvy fue una realidad.

Hoy, tiempo después de haber vivido su experiencia junto a ASPID, entidad Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, Marta afirma que recomendaría sin ningún tipo de duda los Puntos de Autoempleo Incorpora a otros emprendedores. Aunque los inicios de Miss Curvy no fueron fáciles, debido a la situación de crisis global, Marta asegura que, a día de hoy, no se imagina trabajando en otro lugar: “En un futuro, me veo aquí, en mi tienda, vistiendo y dando soluciones a ‘grandes mujeres’”.

Compartir:

linkedin