“El programa de Autoempleo Incorpora ha sido el impulsor de mi sueño”

“El programa de Autoempleo Incorpora ha sido el impulsor de mi sueño”

Paula no se sentía satisfecha con su trabajo y decidió atreverse a emprender en un sector que conocía muy bien: el comercio de proximidad. Con el acompañamiento integral de los técnicos de Autoempleo de la entidad Incorpora El Puente, la dominicana ha podido abrir su frutería Mercado de la fruta Paola con la que asegura que ha recuperado la ilusión.

Paula quería emprender y, por eso, se acercó a su oficina de CaixaBank para conocer las posibilidades de financiación que podían ofrecerle. Sin embargo, allí, además de la información que buscaba, conoció otro recurso que le ha apoyado en todo el proceso: el Punto de Autoempleo Incorpora gestionado por la entidad El Puente Salud Mental de Valladolid.

Así lo recuerda Paula: “Fue a través de la recomendación de la oficina de CaixaBank como me puse en contacto con la asociación El Puente Salud Mental Valladolid. Quería que me asesoraran para poder llevar a cabo mi negocio”, aclara la empresaria.

Muchos emprendedores llegan a los Puntos de Autoempleo Incorpora en la misma situación que Paula, es decir, con una idea de negocio clara pero sin las herramientas de gestión, trámites y planificación necesarias para crear una empresa. Este recurso del programa Incorpora da la oportunidad a emprendedores de todo el territorio de poner en marcha su proyecto con el asesoramiento de profesionales en la materia de forma totalmente gratuita.
Paula valora su paso por la línea de autoempleo Incorpora como una experiencia muy positiva que le ha posibilitado hacer aquello que llevaba tiempo buscando: “He conseguido la satisfacción de tener mi propio negocio, seguir desarrollando mi vocación de atención al cliente y cumplir mi sueño de ser mi propia jefa”, resume.  

Apoyo desde el inicio hasta el final

“Estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido, y aún recibo, desde el Punto de Autoempleo Incorpora”, empieza explicando Paula cuando se le pregunta por la orientación recibida y añade: “Me han dado todo el asesoramiento necesario para montar mi negocio, desde la realización del plan de empresa, hasta la planificación de ingresos y pagos, o la financiación conseguida a través de MicroBank. Todo ello ha sido fundamental para abrir mi propio negocio en España porque te apoyan y te guían. El programa de Autoempleo Incorpora ha sido el impulsor de mi sueño”, comenta agradecida.

La dueña de Mercado de la fruta Paola remarca, además, la buena atención que ha recibido desde la entidad El Puente Salud Mental: “La relación es genial, los técnicos de El Puente son muy amables y han hecho que en todo momento me haya sentido muy a gusto y cómoda”.

La experiencia es un grado

La elección de Paula por este tipo de negocio no ha sido fruto de la casualidad: “Lo que me gusta realmente es la atención directa al público, ya que es la actividad que he desarrollado en mi país, República Dominicana. Allí trabajé 17 años en un comercio de ropa y, a la vez, daba apoyo en un comercio familiar de comestibles, donde trabajé durante tres años”, explica. La nueva frutería de Paula se encuentra en una zona muy comercial, como es el barrio de las Delicias en Valladolid, donde pretende fomentar el comercio de proximidad y el producto de calidad a precios competitivos.

Sin embargo, la dominicana sabe que su empeño no debe acabar aquí y concluye: “Ahora nos toca seguir trabajando duro y seguir dándonos a conocer en el barrio gracias a nuestras señas de identidad como son la atención personalizada y la buena relación calidad-precio para conseguir clientes fieles”.

Durante el 2019, el Punto de Autoempleo Incorpora de El Puente Salud Mental Valladolid, ha facilitado la creación de 27 empresas que han posibilitado 29 inserciones laborales.

Compartir:

linkedin