AEMIFESA y el programa Incorpora, juntos por la inserción laboral de personas con discapacidad

AEMIFESA y el programa Incorpora, juntos por la inserción laboral de personas con discapacidad

En la foto, de izquierda a derecha, Aitor Prieto, técnico Incorpora de la Fundació Badalona Capaç, y Antonio Ruiz, director gerente de AEMIFESA

El gremio de Instaladores de Barcelona Nord y el Baix Maresme, AEMIFESA, que representa a empresas y autónomos del sector, ha unido sus fuerzas a las del programa Incorpora para promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de un proyecto de integración laboral.

Mediante esta iniciativa, AEMIFESA ha incorporado a tres trabajadores con discapacidad a su equipo, todos ellos usuarios del programa Incorpora.

Una alianza en pro de los más vulnerables

Esta sinergia entre programa y asociación nace de la voluntad de AEMIFESA por aportar su granito de arena a la sociedad, concretamente promoviendo la integración sociolaboral de aquellas personas con especiales dificultades para acceder a un empleo.

La relación con el programa Incorpora comenzó cuando desde AEMIFESA comprobaron cómo desde la Fundació Badalona Capaç, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Barcelona, trabajaban para impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Tras este primer contacto, el proyecto de inserción laboral comenzó a tomar forma rápidamente: a través de la Fundació Badalona Capaç conocieron el programa Incorpora y con él lograron dar con la clave para combinar su deseo de contribuir a la mejora social con la necesidad de encontrar personal cualificado para los equipos de las empresas que integran AEMIFESA.

“El programa facilita la actividad diaria a cualquier empresa o emprendedor a la hora de buscar candidatos para cubrir un puesto de trabajo. Ellos se encargan de la selección y entrevistas, y a nosotros nos llegan los mejores candidatos con el perfil elegido. En resumen, nos ahorra tiempo a la hora de buscar personas y en el mismo tiempo ayudamos en su tarea social”, explica Antonio Ruiz, director gerente de AEMIFESA.

A esto, Antonio añade que la sensibilidad y profesionalidad de los técnicos Incorpora fue decisiva para que determinaran desarrollar su plan de responsabilidad social corporativa con el programa Incorpora.

La integración sociolaboral de personas con discapacidad

A día de hoy, la colaboración entre AEMIFESA y el programa Incorpora se ha materializado en tres inserciones laborales de personas con discapacidad: una en el puesto de conserje y dos en el departamento de secretaría.

Desde AEMIFESA comentan que todas las inserciones han sido un éxito: por un lado, a nivel laboral los tres usuarios del programa Incorpora han logrado adaptarse a la rutina profesional y, por otro, encajar a la perfección con el resto del equipo, y conseguir así un fantástico ambiente laboral.

Por todo ello, no es de extrañar que desde el gremio de instaladores expresen su intención de continuar su colaboración con el programa Incorpora y seguir contribuyendo a la integración sociolaboral de personas con discapacidad.

Responsabilidad social corporativa con el programa Incorpora

Al igual que AEMIFESA, son cientos las empresas que han confiado en el programa Incorpora para desarrollar su plan de responsabilidad social corporativa a través de los diferentes servicios de Incorpora para las empresas.

Con ello, no solo contribuyen a crear una sociedad más plural y aumentar las posibilidades de contratación de personas en riesgo de exclusión, sino que también ponen de relieve su carácter de empresa solidaria y responsable.

Solo durante el primer trimestre del 2019, el Grupo Incorpora Barcelona impulsó 1.458 inserciones gracias a la colaboración de 616 empresas contratantes.

Compartir:

linkedin