El Grupo Incorpora Baleares visita a los alumnos de Integración Social del IES Ramon Llull

El Grupo Incorpora Baleares visita a los alumnos de Integración Social del IES Ramon Llull

Los alumnos del Ciclo Formativo junto a su profesor, Pablo de la Rocha, la técnica Incorpora de la entidad GREC, Inés Vallori, y el coordinador del Grupo Incorpora Baleares, Juan Pablo Rosano. 

El Grupo Incorpora Baleares ha realizado una actividad de difusión del programa entre los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social del IES Ramon Llull de Palma de Mallorca. El objetivo de esta visita ha sido mostrarles la importancia de la figura del orientador laboral en todo el proceso de inserción laboral, así como transmitirles las bases del Método Incorpora.

En la charla, invitados por el profesor del centro Pablo de la Rocha, intervinieron Inés Vallori, técnica Incorpora de la entidad GREC (Grup Educadors de Carrer i Treball amb Menors), y Juan Pablo Rosano, coordinador del Grupo Incorpora Baleares. Ambos profesionales de la inserción transmitieron los valores y principios del programa Incorpora a los alumnos para darles una visión global de cómo la iniciativa laboral busca dar oportunidades laborales a colectivos vulnerables.  

Por otra parte, y enlazando con los estudios que están cursando los jóvenes, los técnicos reflexionaron sobre la importancia de la figura del orientador laboral en el proceso de inserción laboral. Tanto Inés como Pablo explicaron sus funciones y su trabajo diario desde el compromiso que mantienen con el tejido empresarial mallorquín y las personas en riesgo de exclusión social.

Además, explicaron los diferentes servicios que el programa ofrece a las empresas colaboradoras y los beneficios que puede aportarles el asesoramiento de los técnicos para reforzar las políticas de responsabilidad social corporativa.

Por último, quisieron destacar algunos casos de éxito que se han llevado a cabo desde el Grupo Incorpora Baleares para ejemplificar con casos reales la efectividad del Método Incorpora y la necesidad de la implicación de todas las partes para su correcto funcionamiento.

Próximo paso: visitar una entidad Incorpora

Los alumnos valoraron muy positivamente la charla y mostraron sus ganas de conocer más sobre la iniciativa laboral de ”la Caixa”. Tanto es así que ya se ha fijado fecha para que los estudiantes del Ramon Llull visiten las instalaciones de una entidad Incorpora, donde conocerán desde dentro el trabajo diario de los técnicos de inserción y sus principales tareas.

En concreto, los alumnos visitarán las instalaciones de GREC, una entidad que está especializada en la atención a jóvenes que buscan una primera oportunidad laboral pero que carecen, en muchas ocasiones, de los conocimientos necesarios o las herramientas más adecuadas para conseguirlo. Desde la entidad se les recomienda formación, se les orienta en cuestiones como la entrevista de trabajo o la redacción del currículum, o se les deriva a procesos de selección en los que su perfil pueda encajar, entre otros servicios.

Durante el 2019, las 15 entidades del Grupo Incorpora Baleares facilitaron 135 inserciones laborales de jóvenes.

Compartir:

linkedin