Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El programa Incorpora Castilla y León organiza una jornada de difusión entre las empresas del sector agroalimentario

El programa Incorpora Castilla y León organiza una jornada de difusión entre las empresas del sector agroalimentario

El Grupo Incorpora Castilla y León organizó el pasado 7 de junio un evento bajo el nombre Jornada para la Integración Laboral: un Valor Social para la Empresa en el Entorno Agroalimentario, con el objetivo de presentar a las empresas agroalimentarias de la zona el programa Incorpora y sus beneficios. La jornada reunió a más de 70 empresas y asociaciones interesadas en conocer el proyecto de inserción laboral de la Obra Social ”la Caixa” y fue inaugurada por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao.

Testimonios comprometidos con la integración social

Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de Valladolid (INEA), los asistentes también pudieron escuchar el testimonio de 3 empresas que ya colaboran con el programa Incorpora: Huercasa, Ibersnacks y Scwuimac.

Más tarde, Josep Maria Canyelles, consultor de Vector 5 –una compañía que asesora a empresas para la gestión de su responsabilidad social– intervino con una charla sobre cómo aplicar la responsabilidad social corporativa en el sector agroalimentario. También participó el director de INEA, Félix Revilla, que contó su experiencia personal a través de un proyecto de huertos sociales para personas con discapacidad.

Superando retos y récord de inserciones

Sin embargo, el mejor ejemplo que pueden tener las empresas del buen funcionamiento de Incorpora son las metas alcanzadas a lo largo de sus 10 años. Desde 2006 el programa Incorpora Castilla y León ha logrado facilitar 10.355 inserciones laborales de colectivos vulnerables gracias a la colaboración de 3.776 empresas y la gestión de 22 entidades sociales, en las que trabajan a diario 46 técnicos de inserción.

Compartir:

linkedin