El programa Incorpora Extremadura organiza un desayuno empresarial en Mérida

El programa Incorpora Extremadura organiza un desayuno empresarial en Mérida

El pasado mes de noviembre, el salón de actos del Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz acogió un desayuno empresarial bajo el lema “Tu compromiso mejora el mundo”, con el objetivo de dar a conocer el programa Incorpora entre las empresas extremeñas y reconocer la labor de aquellas que ya apuestan por la contratación de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad.

Desayunos socialmente responsables

El encuentro, en el que han asistido un total de 60 personas y han participado 20 empresas del territorio, ha sido, además, una gran oportunidad para conocer la visión que tienen los empresarios sobre la labor que se realiza desde el programa Incorpora, y para analizar sus necesidades formativas buscando establecer líneas de trabajo conjuntas y poder definir, en consonancia, las formaciones desarrolladas en el Punto Formativo Incorpora de Badajoz.

Por su parte, las empresas participantes han podido compartir su experiencia con el programa y dar a conocer el modelo para la integración social de Incorpora a través de experiencias reales.

La jornada ha sido muy positiva para todos ya que se han formalizado dos contrataciones, se ha logrado que el contrato temporal de un usuario pase a ser indefinido, y se ha llegado a un acuerdo de colaboración con una de las empresas participantes, que cederá sus instalaciones para realizar el curso de camarero que se lleva a cabo desde la entidad. “Este tipo de actividades nos ayudan a hacer visible […] el compromiso que tenemos muchos empresarios con las personas que se encuentran en riesgo de exclusión laboral. De alguna forma, ofrecemos oportunidades a un sector de la población con mayores dificultades para acceder al mercado laboral”, señala Matías Ponce, uno de los empresarios que participó en la jornada.

Compartir:

linkedin