Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El programa Incorpora Lleida celebra su décimo aniversario con 3.767 puestos de trabajo facilitados desde que iniciara su andadura

Los 5 galardonados durante la recogida de los reconocimientos Incorpora

El pasado 3 de mayo, Incorpora Lleida celebró su décimo aniversario en un acto marcado por el reconocimiento a diferentes empresas, organizaciones e instituciones que, durante estos 10 años, han contribuido a la labor del programa en el territorio. Una labor que ha sido posible gracias a la participación de 896 empresas comprometidas con el proyecto, a las 9 entidades encargadas del desarrollo del programa y al compromiso de los 22 técnicos de inserción laboral de las comarcas de Lleida.

El resultado del trabajo realizado en el territorio, se refleja en los 3.767 puestos que el programa Incorpora ha facilitado a personas en situación o riesgo de exclusión social.

En el acto, han participado el alcalde de Lleida, Àngel Ros, el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, quienes han sido los encargados de entregar los reconocimientos Incorpora.

Reconocimientos Incorpora al compromiso de las empresas adheridas al programa

El acto ha sido motivo de celebración por partida doble ya que, además de celebrar los logros y progresos conseguidos por el programa en Lleida durante estos 10 años, se ha reconocido el compromiso de las empresas, organizaciones e instituciones que han sido partícipes de su éxito en el territorio.

Así, los recocimientos Incorpora entregados han sido:

- Reconocimiento a Narcís, especialistas cárnicos en Lleida, como empresa decana vinculada al programa.

- Reconocimiento a Acopeix, agrupación de compras detallistas de pescado, como empresa que ha destacado por su alto nivel de inserciones durante estos 10 años.

- Reconocimiento a Hotel Terradets en Castell de Mur (Lleida), como empresa especialmente implicada en la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias del programa Incorpora.

- Reconocimiento a Grisel Ivette Esquivel de Parc dels Xiprers como emprendedor Incorpora.

- Reconocimiento especial a Sant Joan de Déu Terres de Lleida por su colaboración especial con el programa Incorpora. 

Empezando con fuerza 2017

Las 9 entidades adheridas al programa Incorpora de Lleida, realizan una labor incesante en pro de la inclusión de personas con mayores dificultades para acceder al mundo laboral. Como es el caso de Khalid Rochdi, un chico de 24 que ha seguido uno de los itinerarios de inserción laboral que ofrece el programa: “La falta de experiencia profesional era mi punto débil. Pero después de entrar en el programa Incorpora y realizar un curso de Auxiliar de Servicios, tuve la oportunidad de realizar prácticas en la empresa donde actualmente estoy contratado. Ahora, por fin, me siento realizado”.

Cabe destacar que además de los grandes logros alcanzados por la iniciativa en el territorio durante estos 10 años, en lo que llevamos de 2017, los 22 técnicos de inserción han atendido a 1.133 usuarios de los cuales 123 se han incorporado al equipo de alguna de las 896 empresas colaboradoras. 

Los medios se hacen eco de la labor del programa Incorpora en Lleida

Con motivo del décimo aniversario de Incorpora Lleida, la televisión del territorio le dedica un espacio especial en su noticiario del 3 de mayo, donde hace un repaso por la trayectoria del programa. El informativo pone especial énfasis en las diferentes iniciativas que se han ido desarrollando, como es el caso del autoempleo, a través del que se ayuda a emprendedores en situación o riesgo de exclusión social a desarrollar su propio negocio. Desde que se creara Autoempleo Incorpora, en Lleida se ha impulsado la creación de 14 empresas.

La pieza está disponible para su visualización en la página web de la televisión de Lleida.

Compartir:

linkedin