Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El Punto Formativo Incorpora de Mérida organiza cuatro formaciones enfocadas a generar empleo

Alumnos durante una de las formaciones del Punto Formativo Incorpora de Mérida.

La entidad coordinadora del programa Incorpora Extremadura, y organizadora del Punto Formativo Incorpora de la comunidad, Fundación Atenea, ya está trabajando en el desarrollo de cuatro formaciones especialmente diseñadas para responder a las necesidades de personal de las empresas de la zona y facilitar, así, la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

De estos cuatro cursos formativos, uno ya se inició a finales del pasado mes de febrero bajo el nombre de Profesional de Operario de Logística y Distribución. Esta formación consta de 300 horas, de las cuales 150 son prácticas no laborales en importantes empresas del sector en Mérida.

16 alumnos ya se están formando en la parte teórica y en competencias transversales, que podrán aplicar en las prácticas no laborales que van a desarrollar en alguna de las empresas colaboradoras de esta primera acción formativa, que son Sprinter, Nutrisur, Exaclean, Integra2 y Plaza Día.

Tercer año y nuevas formaciones del Punto Formativo Incorpora de Mérida

Por tercer año consecutivo, el Punto Formativo Incorpora en Mérida va a organizar el Curso de Camarero/a de Bar y Restaurante. Esta formación durará 270 horas y finalizará, precisamente, en los meses de temporada alta, que es cuando más personal cualificado se demanda en el sector hotelero.

Además, y por primera vez desde la puesta en marcha del PFI, se iniciará una formación en la comarca de Vegas Altas de operario de central hortofrutícola que tendrá una duración de 260 horas, 170 de las cuales se dedicarán a formación técnica y prácticas no laborales. Esta formación se ha organizado de acuerdo a la petición de personal de tres de las empresas más importantes del sector hortofrutícola, ubicadas en Villanueva de la Serena, que tienen previsto necesitar personal durante la campaña de recogida y procesado de frutas entre los meses de mayo y junio.

En septiembre llegará la última formación enfocada a formar a dependientes de comercio. Este curso formativo se desarrollará durante 250 horas y tendrá como objetivo formar a sus alumnos conforme a las competencias y perfiles profesionales demandados en los pequeños y medianos comercios de la zona.

Formaciones con salida laboral

En total los cursos formativos acogerán a 80 personas en riesgo de exclusión social y se espera que, al menos, se generen unas 45 inserciones laborales teniendo en cuenta el grado de inserción de ediciones anteriores de este tipo de cursos.

El Punto Formativo Incorpora de Mérida se inició hace tres años gracias a la iniciativa de la Fundación Atenea. El pasado año se desarrollaron tres acciones formativas, como por ejemplo el Curso de Operaciones Básicas de Cocina, que contaron con la participación de 47 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social y que, hasta la fecha, han conseguido 17 inserciones laborales.

Compartir:

linkedin