Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

La Fundació Deixalles de Mallorca organiza un curso de gestión de residuos en colaboración con la empresa Tirme

Desde el pasado 11 de diciembre la Fundació Deixalles de Mallorca, entidad adherida al programa Incorpora Islas Baleares, está desarrollando un Curso de Operario de Gestión de Residuos con el material didáctico de Ecoembes. Con este curso se pretende mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión laboral y ofrecerles oportunidades reales de empleo a través de una formación especializada en la gestión de residuos.

La acción formativa ha contado, además, con la colaboración de la empresa Tirme, especializada en la gestión de residuos y reciclajes, gracias a la cual los alumnos han podido llevar a cabo sus prácticas no laborales en la planta de selección de envases ligeros del área de Can Canut, gestionada por la compañía.

Primera toma de contacto

El primer encuentro entre las entidades y organizaciones que colaboran en la formación y los alumnos, tuvo lugar a principios de enero en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) del Parque de Tecnologías Ambientales de Tirme.

La jornada contó con la participación de Sandra Espeja, consejera de Medi Ambient; Rafael Guinea, director general de Tirme; Juan Pablo Rosano, coordinador del programa Incorpora las Islas Baleares; Beatriz Aylagas y Jordi Pietx, en representación de Ecoembes; Gustavo Campos, portavoz de los alumnos del curso, y Francesca Martí, directora general de la Fundació Deixalles de Mallorca.

Sin duda, los 20 integrantes del curso disfrutaron en una jornada de lo más completa, en la que compartieron su experiencia con los representantes de las diferentes organizaciones. Además, participaron en una degustación de café de comercio justo y de productos locales y de consumo responsable.

Una nueva oportunidad para 20 personas

El Curso de Operario de Gestión de Residuos, que finalizó el pasado 6 de febrero, ha sumado un total de 224 horas de formación divididas entre la formación teórica y práctica, y el desarrollo de las competencias transversales de los participantes en la acción formativa.

Gracias a esta metodología formativa impulsada desde Incorpora, se espera que el alumnado mejore sus aptitudes profesionales y personales y adquiera una mayor soltura a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo.

De hecho, gracias a este tipo de iniciativas impulsadas desde la Obra Social ”la Caixa” en el marco del programa Incorpora, durante el 2017 se impulsó la inserción laboral de 607 personas en riesgo de exclusión social en las Islas Baleares.

Compartir:

linkedin