La empresa Gestamp colabora con el Punto Formativo Incorpora de Castilla-La Mancha en el diseño de un curso

La empresa Gestamp colabora con el Punto Formativo Incorpora de Castilla-La Mancha en el diseño de un curso

En la foto, de izquierda a derecha, Carmen Junquera, presidenta de Enlace Empleo; Juan Francisco Serrano, director de la oficina de CaixaBank en Seseña; Francisco Javier Escamilla, director de Instituciones de CaixaBank en Guadalajara y Cuenca; Carlos Velázquez, alcalde de Seseña; Agustín Sagredo, gerente de la planta de Gestamp de Toledo; Cristina Pérez, directora de recursos humanos de Gestamp, y Jaime de Hita, concejal de Economía, Hacienda, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Seseña.

El Punto Formativo Incorpora de Castilla-La Mancha, gestionado por la entidad Enlace Empleo, pone en mancha un Curso de Operario de Ensamblado que permitirá mejorar la empleabilidad de 12 personas en riesgo de exclusión.

El curso ha sido diseñado por la empresa Gestamp de Toledo, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, en colaboración con el Ayuntamiento de Seseña con el objetivo de ofrecer a los alumnos los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder desempeñar las tareas de montaje y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil.

En la inauguración del curso han participado el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez; el director de Instituciones de CaixaBank en Guadalajara y Cuenca, Francisco Javier Escamilla; el director de la oficina de CaixaBank en Seseña, Juan Francisco Serrano, y los representantes de Gestamp Agustín Sagredo, gerente de planta de Toledo; Cristina Pérez, directora de recursos humanos; Miguel Ángel Gómez, director industrial, y Sergi Cabrerizo, director de calidad.

Un Curso de Operario de Ensamblado adaptado al tejido empresarial castellanomanchego

El curso, que está previsto que termine el próximo mes de junio, tendrá una duración de 275 horas repartidas entre la formación teórica y práctica y el desarrollo de las competencias transversales de los alumnos.

De este modo, la formación teórico-práctica será impartida en las instalaciones de Gestamp de Toledo por los responsables de la planta, siendo esta reforzada en los aspectos transversales para la mejora de la empleabilidad de los alumnos a través del Centro de Emprendedores Seseña Tech, la iniciativa liderada por el ayuntamiento del municipio que ofrece apoyo integral a las start-ups tecnológicas.

Mediante esta metodología formativa los participantes en el curso no solo adquirirán los conocimientos específicos del sector, sino que recibirán formación en competencias personales y profesionales que les faciliten posteriormente la búsqueda de un empleo. Una vez finalizado el curso, además, obtendrán asesoramiento e intermediación laboral por parte de las entidades de Incorpora Castilla-La Mancha que les facilitará el acceso a un empleo en el sector en el que se han formado.

Compartir:

linkedin