Finaliza el Curso a medida de Auxiliares de Servicios realizado en colaboración con la empresa multiservicios Armonia

Finaliza el Curso a medida de Auxiliares de Servicios realizado en colaboración con la empresa multiservicios Armonia

Los 15 alumnos del Curso de Servicios Auxiliares, desarrollado en el Punto de Formación Incorpora de Trinijove, han recogido sus diplomas en un acto de clausura celebrado en las instalaciones que la entidad tiene el barrio barcelonés de Poblenou. La formación se ha desarrollado en colaboración con la empresa multiservicios Armonia que, gracias a su experiencia en el sector, ha podido orientar el curso a la realidad del tejido empresarial de la zona.

Durante el evento se ha hecho balance de la formación y se han celebrado las metas alcanzadas tanto por los alumnos como por la empresa, que, a través de esta acción, fortalece sus políticas de responsabilidad social empresarial. Todos los alumnos se han mostrado muy satisfechos tras el acto y ya están inmersos en la siguiente fase de su itinerario sociolaboral: la búsqueda activa de empleo en un sector con alta demanda en Barcelona.

Aprendizajes teórico-prácticos con vistas a la inserción laboral

La formación, que en este caso ha preparado a los alumnos para los perfiles de control de accesos, recepción y atención al público, ha tenido una duración de 140 horas. El curso ha contado con un bloque de aprendizajes teórico-prácticos para desarrollar cada puesto de trabajo, además de sesiones grupales e individuales para fortalecer las competencias transversales de los alumnos como el trabajo en equipo, la autoestima o la gestión de conflictos.

Por último, cada alumno ha realizado 50 horas de prácticas no laborales para aplicar los aprendizajes adquiridos durante el curso en un entorno de trabajo real como ha sido la empresa Armonia.

Formación para responder a las necesidades de Armonia

Armonia es una compañía multiservicios que ofrece apoyo a las empresas en diferentes líneas de negocio como son los eventos, la seguridad, la limpieza o los recursos humanos. Por ese motivo, su colaboración en el diseño y puesta en marcha de esta formación ha sido clave para aumentar las posibilidades de inserción laboral de los alumnos, que se han formado basándose en un temario totalmente acotado a las necesidades del mercado actual.

No es la primera vez que Armonia colabora con la entidad del Grupo Incorpora Barcelona Trinijove ya que el pasado verano también fueron impulsores de otra formación, en aquella ocasión enfocada a formar a los alumnos en los perfiles de limpieza y mantenimiento. Asimismo, y gracias a los buenos resultados obtenidos, probablemente esta no será la última vez que Armonia colabora con el programa Incorpora.

Son muchas las empresas que participan de forma activa en la planificación y ejecución de los cursos de los Puntos de Formación Incorpora, como Amazon o Ginos. De esta manera, las empresas, además de potenciar su imagen socialmente responsable, consiguen trabajadores que encajan perfectamente con las aptitudes y habilidades que requiere cada vacante porque son ellas mismas las que han diseñado su formación.

Compartir:

linkedin