Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Finaliza la II edición del Curso de Auxiliar de Mantenimiento Náutico del programa Incorpora

Finaliza la II edición del Curso de Auxiliar de Mantenimiento Náutico del programa Incorpora

Laura Maynegra, Sol Maronna, Salvi Güell Bohigas, Salvador Ferran Pérez-Portabella y Roger Casero Gumbau durante el acto de entrega de diplomas.

Dentro del programa Incorpora, la Fundació Oscobe, entidad colaboradora del programa, ha impartido un Curso de Auxiliar de Mantenimiento Náutico en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló d’Empúries y junto a diferentes empresas del sector náutico de Empuriabrava (Castelló d’Empúries) y Palau-Saverdera.

El curso, en el que han participado 8 usuarios del programa Incorpora, se ha centrado en el trabajo de competencias transversales orientadas a potenciar una actitud positiva en el entorno laboral, y de competencias técnicas y prácticas relacionadas con el puesto de trabajo.

Esta acción formativa ha permitido a los alumnos mejorar su empleabilidad, especialmente gracias al aprendizaje práctico impartido por 8 empresas del sector náutico, en las que han podido llevar a la práctica todo lo aprendido durante la formación teórica.

A modo de cierre, se ha llevado a cabo la entrega de diplomas a cargo del alcalde de Castelló d’Empúries, Salvi Güell Bohigas, el presidente de la Fundació Oscobe, Salvador Ferran Pérez-Portabella y el coordinador del programa Incorpora de ”la Caixa” Girona, Roger Casero Gumbau.

La importancia de la implicación de empresas y organizaciones

Esta ha sido la segunda edición de la formación de Auxiliar de Mantenimiento Náutico después de que la primera, el año pasado, permitiera la inserción laboral de 7 de los 10 participantes, la mayoría en las mismas empresas implicadas en la formación. La clave de su éxito es que se ajusta a las necesidades de las empresas, en este caso, del sector náutico de Empuriabrava y Palau-Saverdera, y que cuenta con la participación activa de empresas tanto durante el proceso formativo como a través del ofrecimiento de prácticas no laborales.

El Ayuntamiento de Castelló d’Empúries ha colaborado activamente durante la formación encargándose de diversas tareas como la selección de alumnos, la difusión del curso y la cesión de los espacios.

Por su parte, las empresas Nautec, Empuriayacht, Norfeu Boats, Styx Motor, Segura Nautics, Boats Mediterrani, Outlet Nàutic y Punt Nàutic han impartido la formación técnica y práctica.

Incorpora, impulsando la formación de personas en riesgo de exclusión social

La Fundació Oscobe es una de las 13 entidades que forma parte del Grupo Incorpora Girona. Esta entidad se encarga, entre otros servicios, de la gestión de un Punto Formativo Incorpora en Girona, que promueve la formación y la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, especialmente jóvenes, personas mayores de 45 años y personas privadas o ex privadas de libertad.

Esta formación de auxiliar de mantenimiento náutico forma parte de las 21 acciones formativas que el año 2018 ha impulsado el Grupo Incorpora Girona.

Compartir:

linkedin