Finaliza el Curso de Auxiliar de Comercio impartido por el Punto Formativo Incorpora de Canarias

Finaliza el Curso de Auxiliar de Comercio impartido por el Punto Formativo Incorpora de Canarias

El Punto Formativo Incorpora de Canarias, gestionado por la Asociación ADEPSI, pone fin al Curso de Auxiliar de Comercio iniciado el pasado mes de junio.

La acción formativa ha contado con un total de 20 participantes pertenecientes a diferentes colectivos en riesgo de exclusión laboral. En total, han recibido una formación de 290 horas, repartidas entre formación teórica y práctica, durante las cuales se han potenciado, también, las competencias transversales de los alumnos.

Un curso adaptado a las necesidades del mercado laboral

Mediante esta acción formativa, los alumnos han podido mejorar su empleabilidad gracias a los conocimientos técnicos adquiridos y a las prácticas no laborales realizadas en empresa. Además, han tenido la oportunidad de formarse en una de las profesiones más demandadas y con mayor salida profesional de nuestro país, según recoge el último informe anual realizado por Infojobs sobre el estado del mercado laboral español.

Buena muestra del éxito de esta acción formativa son todos aquellos alumnos que han conseguido un empleo durante el transcurso de la misma o una vez finalizada. “Hay que destacar la repercusión tan positiva que han manifestado las empresas al cierre de las prácticas, quienes han vivido en primera persona las capacidades y potencialidades de cada alumno”, destaca Yesenia Hernández, técnica de Incorpora de la Asociación ADEPSI y docente encargada de impartir las competencias transversales de los alumnos.

Afrontando el último trimestre con nuevas formaciones

Tras el éxito de esta acción formativa, el 16 de octubre dio comienzo un Curso de Expendedor-vendedor de Estación de Servicio, teniendo en cuenta, una vez más, las necesidades de las empresas canarias colaboradoras con el programa Incorpora.

Durante las 280 horas que dura el curso, los alumnos adquirirán las aptitudes, actitudes y destrezas necesarias para acceder a un sector que busca perfiles polivalentes, con predominio de las habilidades comerciales.

Potenciando la empleabilidad de los colectivos más vulnerables

Durante el 2016 el Punto Formativo Incorpora de la Asociación ADEPSI llevó a cabo 3 acciones formativas que contaron con un total de 66 participantes, de los cuales, 21 de ellos consiguieron un empleo una vez finalizada su formación.

Además, cabe destacar la participación del tejido empresarial en el proceso de capacitación de los alumnos por medio de la impartición de 5 charlas formativas, la cesión de diferentes espacios para la realización de la formación teórico-práctica, la formalización de 17 convenios de prácticas no laborales en empresa y la promoción de las 21 inserciones laborales. 

Compartir:

linkedin