Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Flying Tiger, Carrefour y MediaMarkt colaboran en el Curso de Atención al Cliente y Comercio del Grupo Incorpora Castilla y León

Flying Tiger, Carrefour y MediaMarkt colaboran en el Curso de Atención al Cliente y Comercio del Grupo Incorpora Castilla y León

Santos Álvarez Francisco, responsable del equipo de Recursos Humanos de Carrefour, forma a los alumnos del Curso de Atención al Cliente y Comercio

Dentro del programa Incorpora, los alumnos del Punto de Formación Incorpora (PFI) gestionado por la entidad Fundación Rondilla de Valladolid que participan en el Curso de Atención al Cliente y Comercio han visitado las instalaciones de las empresas Carrefour, Flying Tiger y MediaMarket.

Estas tres grandes empresas han colaborado en multitud de ocasiones con el programa Incorpora, demostrando a través de un sólido plan de responsabilidad social corporativa su compromiso con los colectivos más vulnerables.

Una formación práctica enfocada al mercado laboral

Como parte de su formación, los 17 alumnos del Curso de Atención al Cliente y Comercio impulsado por el PFI que gestiona la Fundación Rondilla, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Castilla y León, han visitado tres grandes multinacionales de los sectores de la alimentación, la electrónica y el comercio.

La primera de ellas ha sido al centro MediaMarkt de Valladolid, el cual ya ha incorporado a su equipo a tres usuarios del programa Incorpora que han participado en formaciones realizadas anteriormente.

En ella, han podido conocer aspectos de la empresa como la misión y los valores, el origen de la marca y su expansión, los servicios que ofrecen, los puestos de trabajo que existen en sus instalaciones o el alcance de venta.

Los encargados de dirigir esta visita han sido Carolina Gómez, responsable de RR. HH., Fernando García-Calvo, CEM de la empresa, y Ximo Reig, gerente de Media Markt Valladolid. Gracias a todos ellos, los alumnos han aprendido cuestiones como la importancia de la atención al cliente y las técnicas de comunicación con los consumidores.

Además, también han podido resolver sus dudas laborales de forma directa con personal de tienda que vive el día a día de la atención al cliente y el comercio.
Este primer contacto ha sido muy útil para todos los participantes, especialmente para dos de ellos que, cuando finalicen la fase de aprendizaje teórico, continuarán su formación práctica con el equipo de MediaMarkt Valladolid. 

Conociendo un entorno de trabajo real 

Por otra parte, en la visita a la empresa Carrefour los participantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo es un ambiente de trabajo real en el que la atención al consumidor está presente en la mayoría de los procesos y, también, cuáles son las tareas que desarrollan dentro de la empresa aquellos perfiles que están más en contacto con el público.

Santos Álvarez Francisco, responsable de RR. HH. del centro, ha compartido con los alumnos su experiencia en Carrefour, explicando la filosofía de la empresa, especialmente en todo aquello que tiene que ver con la atención al cliente.

Como resultado de la visita, tres de los alumnos del curso continuarán su formación de la mano del equipo de Carrefour, con posibilidad de pasar a formar parte de él en un futuro.

Un impulso para la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión

Por último, los alumnos han podido poner en práctica lo aprendido durante el aprendizaje técnico y el trabajo de las competencias transversales en su visita al centro Flying Tiger de Valladolid.

A través de una prueba de selección grupal, han podido demostrar todos sus conocimientos sobre atención al cliente y postularse para seguir formándose en la empresa. Además, Laura Maestro, responsable de la tienda, ha explicado a los alumnos cómo es el funcionamiento interno de la compañía, poniendo especial atención a los procesos de marketing y visual merchandising, la gestión del almacén y la recepción de mercancía, tareas que forman parte del puesto de dependiente, uno de los más demandados dentro de la atención al cliente.

Todas estas visitas, sumada al trabajo de competencias transversales y el aprendizaje técnico y práctico impartido durante la formación, serán clave para impulsar la empleabilidad de los alumnos del curso y ampliar así sus posibilidades de contratación en empresas del sector.

Las empresas colaboradoras del programa Incorpora

Esta no es la primera vez que las tres empresas colaboran con los Puntos de Formación Incorpora. En esta ocasión, además de ampliar sus conocimientos, muchos de los alumnos del Curso de Atención al Cliente y Comercio podrán continuar su formación en los equipos de las compañías. Para muchos de ellos, este primer contacto laboral será un punto clave a la hora de comenzar una nueva etapa profesional en el sector del comercio y la atención al público.

Pero, tal y como afirma Santos Álvarez Francisco, del equipo de Recursos Humanos de Carrefour, esta formación también es muy valiosa para las empresas. “Es el mejor proceso de selección que podemos tener para comprobar las competencias de las personas que pueden optar a formar parte de nuestro equipo de trabajo”.

Desde su puesta en marcha en el 2006, el programa Incorpora ha ayudado a cientos de empresas a impulsar su plan de responsabilidad social corporativa a través de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Con ello, las empresas no solo consiguen cubrir sus vacantes de trabajo con talento cualificado, sino que también contribuyen a crear una sociedad más plural y solidaria.

 

Compartir:

linkedin