Cruz Roja Guipúzcoa hace difusión del programa Incorpora en el V Forum de la Solidaridad de la ciudad

Cruz Roja Guipúzcoa hace difusión del programa Incorpora en el V Forum de la Solidaridad de la ciudad

Dos técnicas de Cruz Roja, Ángela Pino y Dolores Oteilo, han hecho difusión del programa Incorpora en un stand del Forum de la Solidaridad de Guipúzkoa, además de promover otras iniciativas sociales. El objetivo de su asistencia ha sido sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de este tipo de proyectos para facilitar el acceso laboral a colectivos en riesgo de exclusión social como, por ejemplo, personas en paro de larga duración, jóvenes sin formación o personas con discapacidad.

Sagrario, una de las asistentes al Forum, explica: "Me sonaba que la Caixa apoyaba a colectivos vulnerables porque lo había visto en la televisión, pero exactamente no sabía cómo lo hacía. No había oído hablar del programa Incorpora, y,  por lo que me estas contando, me parece que realiza una labor muy importante y necesaria".
 
La visita al Forum que se celebró el pasado 22 de octubre en Kutxa Kultur y al que acudieron 134 asociaciones que conforman Gipuzkoa Solidaria, es otra de las iniciativas del programa Incorpora para promocionar sus acciones y promover la participación de un mayor de entidades, organizaciones y personas.
 
En 2015 el programa Incorpora de País Vasco consiguió la inserción de 819 personas en 390 empresas contratantes.

Compartir:

linkedin