«El Punto de Autoempleo Incorpora es el lugar de referencia al que acudo cuando tengo alguna duda o necesito gestionar algún trámite»

«El Punto de Autoempleo Incorpora es el lugar de referencia al que acudo cuando tengo alguna duda o necesito gestionar algún trámite»

David en su nueva clínica de fisioterapia en Valladolid

David contaba con ideas, experiencia y una amplia red de clientes en la zona, solo le faltaban algunos trámites y asesoramiento experto para poner en marcha su clínica de fisioterapia. Hoy, tras un tiempo como emprendedor, nos explica cómo el Punto de Autoempleo Incorpora de Valladolid le acompañó en todo el proceso y le dio respuesta a aquellas carencias que tenía como empresario.

«Llegué al programa Incorpora a través de la asociación El Puente Salud Mental Valladolid», recuerda David sobre su primer contacto con la entidad del programa Incorpora, y continúa: «Conocían mi trabajo y les hablé de mi idea de emprendimiento. Fue entonces cuando me derivaron al Punto de Autoempleo Incorpora de Valladolid de la misma entidad, donde me asesoraron sobre los trámites y las gestiones necesarias para crear mi empresa».

Aunque David tenía muchos puntos a su favor para montar un negocio de éxito gracias a su amplia experiencia en la fisioterapia geriátrica y deportiva, le faltaban algunos conocimientos sobre el plan de empresa o la información necesaria para solicitar ayudas para emprendedores y nuevos autónomos, por ejemplo. Así lo resume el fisioterapeuta de Valladolid: «Yo tenía la idea clara y me asesoraron en la elaboración del plan de empresa, en gestiones y trámites para solicitar subvenciones. Además sé que para cualquier duda que me surja siempre puedo contar con su asesoramiento».

Apoyo antes, durante y después de la creación de la empresa

Una de las ventajas más destacadas de los Puntos de Autoempleo Incorpora es el seguimiento integral que ofrecen, no solo durante la creación de una empresa, sino antes, durante y después de su puesta en marcha. Tanto es así que David aún sigue recurriendo a su técnica de referencia cuando lo necesita.

El gerente de la clínica de Fisioterapia nos da su punto de vista: «El Punto de Autoempleo Incorpora es un lugar de referencia para mí al que acudir cuando tengo alguna duda o necesito gestionar algún trámite. Lo importante es que están en todo el proceso de creación de empresa y hacen un seguimiento cuando inicias la actividad».

Por otra parte, el fisioterapeuta también pone en valor la implicación de los profesionales de autoempleo que le han acompañado en este proceso «La relación ha sido muy buena. Es gente estupenda y cercana, profesionales que siempre me facilitan el trabajo», resume.

Un sueño hecho realidad basado en la atención personalizada

Con más de 20 años de experiencia en fisioterapia geriátrica y deportiva a sus espaldas, David decidió emprender y montar una clínica de fisioterapia en Valladolid por cuenta propia. Su amplia veteranía en el sector supuso una razón más para lanzarse al mundo empresarial: «Hace un año abrí mi clínica en la zona de Cigales (Valladolid), donde he trabajado en residencias durante muchos años y donde la gente conoce mi trabajo. Eso fue una oportunidad para mi negocio», confiesa.

La clínica de fisioterapia de David busca dar una atención totalmente personalizada a cada cliente que acuda a solicitar un servicio. En el centro se trabaja con técnicas innovadoras para dar las mejores soluciones a sus pacientes, entre los que destaca la tecnología de radiofrecuencia que, tal y como nos explica el fisioterapeuta «acelera la recuperación natural del cuerpo y devuelve la vitalidad».

«En la clínica ofrezco servicios de tratamiento de rehabilitación, tratamientos invasivos y clases de hipopresivos, con el objetivo de la mejora y el cuidado de la salud. Son tratamientos personalizados en función de las necesidades de cada paciente», continúa explicando David.

Tras el primer año de vida de su negocio, el emprendedor hace un balance muy positivo, aunque confiesa que también ha habido momentos duros: «Sí que es cierto que requiere de mucho esfuerzo, mucha responsabilidad y superar muchos obstáculos. Sin embargo, estoy contento y con ilusión por seguir creciendo en mi negocio y continuar invirtiendo en nuevas técnicas y tecnologías que mejoren la salud de las personas».

Durante el 2018, los Puntos de Autoempleo Incorpora facilitaron la creación de 1.323 empresas que, a su vez, supusieron 1.375 inserciones laborales de personas en situación o riesgo de exclusión social. De estas microempresas, 25 fueron impulsadas por el Punto de Autoempleo Incorpora de Valladolid.

Compartir:

linkedin