Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Hacer realidad un sueño gracias al autoempleo

Hacer realidad un sueño gracias al autoempleo

Juan Antonio ha hecho realidad su idea de negocio ideal con el acompañamiento del programa de Autoempleo Incorpora

Cuando en el 2013 Juan Antonio se inscribió en el programa Incorpora, lo hizo con la intención de lograr la inserción laboral tras haber estado un tiempo en situación de desempleo. Este joven murciano no podía imaginar que, unos años más tarde, la idea de hacer de su gran pasión su trabajo se haría realidad de la mano del programa de Autoempleo Incorpora.

Hoy, Juan Antonio nos explica su experiencia en el mundo del emprendimiento y su paso por el programa Incorpora.

Una nueva oportunidad laboral tras el desempleo

A pesar de estar formado como auxiliar administrativo, Juan Antonio había dedicado la mayor parte de su vida laboral al sector de la carpintería, en el que estuvo trabajando más de 17 años.

Al igual que sucedió a muchos otros sectores, la crisis económica afectó duramente a la actividad de Juan Antonio, y lo dejó en situación de desempleo en el 2013. En aquel momento, consciente de la incertidumbre que presentaba el panorama laboral, decidió que la mejor opción para aumentar sus posibilidades de contratación era ampliar sus competencias profesionales. Por este motivo, Juan Antonio se puso en contacto con el programa Incorpora, desde donde lo derivaron a la entidad colaboradora COCEMFE, que trabaja por la integración de personas con discapacidad física y orgánica. Tras recibir orientación laboral de los técnicos Incorpora, optó por realizar una formación en la que partía de cero, el Curso de Vigilante de Seguridad.

Esta acción formativa le abrió de nuevo las puertas del mercado laboral, con un puesto de controlador de accesos y vigilante de seguridad. Además, esta profesión le permitía compatibilizar el empleo con su gran hobby: el ciclismo

Juan Antonio ha participado en competiciones de este deporte desde hace más de 30 años, tanto en categorías generales como en deporte adaptado. Además, durante este tiempo ha ganado varias becas como deportista de alto rendimiento e incluso ha llegado a ser campeón de España en seis ocasiones y a participar en competiciones internacionales.

Comenzando a emprender de la mano de Incorpora

Conociendo su pasión por este deporte, no es de extrañar que Juan Antonio siempre hubiera querido tener su propio negocio relacionado con el mundo del ciclismo. Pero no fue hasta hace algo más de un año cuando este joven murciano se decidió a dar el paso hacia el emprendimiento y montar su empresa, Calasbike, una tienda de bicicletas ubicada en la localidad de Mazarrón.

Tras la buena experiencia que el murciano había tenido con el programa Incorpora, desde el primer momento supo que tenían que volver a ser los técnicos Incorpora quienes le acompañasen en esta aventura. Dicho y hecho: se puso en contacto con el Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) del Grupo Incorpora Murcia, gestionado por la entidad FAMDIF-COCEMFE.

Desde el PAI valoraron, junto con Juan Antonio, la viabilidad de su idea de negocio y, tras realizar un estudio de mercado y contactar con posibles proveedores, comenzaron a poner el proyecto en marcha.

En la actualidad, Calasbike se ha ganado una clientela fiel gracias al asesoramiento profesional y personalizado que ofrece Juan Antonio, tanto en la venta como en el alquiler de bicicletas y complementos. Además, atendiendo a las necesidades del mercado, el usuario ha incorporado nuevos servicios a su empresa, como incluir bicicletas eléctricas en su flota.

El programa de Autoempleo Incorpora

Sin duda, la historia de Juan Antonio es todo un ejemplo de que, con esfuerzo y entusiasmo, se puede hacer, de una pasión, una forma de vida.

El autoempleo no solo ha sido la vía que este joven ha encontrado para salir de la situación de desempleo, sino también para alcanzar su trabajo ideal.

Desde que se puso en marcha, el servicio de Autoempleo Incorpora ha acompañado a cientos de emprendedores en su aventura empresarial ofreciendo asesoramiento, orientación laboral y seguimiento personalizado a través de los Puntos de Autoempleo Incorpora.

Compartir:

linkedin