El Grupo Incorpora La Rioja continúa al lado de las personas y las empresas en la crisis de la COVID-19

El Grupo Incorpora La Rioja continúa al lado de las personas y las empresas en la crisis de la COVID-19

El Grupo Incorpora La Rioja continúa dando servicio, atención y asesoramiento a personas en riesgo de exclusión social y a empresas que tienen necesidades de personal en la zona. “A pesar de la drástica situación que estamos viviendo, queremos hacer llegar a nuestros usuarios y usuarias, y a todas aquellas personas que quieran ponerse en contacto con nosotros, un mensaje de apoyo y transmitirles que los técnicos de Incorpora La Rioja seguimos trabajando para ellos desde casa”, explican representantes de la coordinación de La Rioja y añaden: “Ahora más que nunca, y pese a los momentos tan complicados que estamos atravesando, queremos estar a su disposición”.

Los profesionales del programa de inserción laboral de la comunidad mantienen su rutina de trabajo desde sus casas sin que ello afecte a su productividad y calidad del servicio que dan a usuarios y empresas. Así lo resumen desde el Grupo Incorpora: “Estamos poniendo todas nuestras herramientas y recursos al alcance de las personas en situación de vulnerabilidad económica y social que quieren incorporarse al mercado laboral”.

Fortaleciendo las políticas de responsabilidad social corporativa de las empresas

Pese al estancamiento de muchos procesos de selección y de la economía en general, algunas empresas responsables siguen necesitando cubrir vacantes, especialmente en aquellos sectores que se consideran de servicios esenciales. Desde el Grupo Incorpora La Rioja lo resumen así: “Seguimos estando en contacto con nuestras empresas colaboradoras, algunas de las cuales siguen compartiendo con nosotros sus necesidades de contratación y nos solicitan colaboración para cubrir puestos de trabajo. Ante estas peticiones siempre intentamos dar una respuesta profesional y eficaz”.

Respecto a los sectores donde más se solicitan trabajadores, representantes de Incorpora La Rioja explican que la mayoría de vacantes surgen en el sector de la alimentación, los servicios de limpieza, los centros sanitarios, las residencias de personas en situación de dependencia, o los centros de acogida de personas en situación de vulnerabilidad.

Además, los profesionales Incorpora de la comunidad recuerdan que su apoyo en materia de responsabilidad social corporativa sigue patente para todas las empresas colaboradoras, así como para resolver dudas relativas a temas que están a la orden del día, como pueden ser ayudas existentes, ERTE o posibles prórrogas en los pagos.

Acompañamiento en la búsqueda laboral durante y después de la COVID-19

Por último, los profesionales del programa de inserción laboral de ”la Caixa” quieren transmitir un mensaje de ánimo, tanto a usuarios como a empresas, para recordarles que progresivamente la situación irá volviendo a la normalidad, y ellos estarán ahí para darles apoyo.

“Queremos transmitir fuerza a todas aquellas personas que están viviendo una situación complicada a nivel laboral, y recordarles que desde Incorpora La Rioja estamos a su lado para facilitarles oportunidades laborales. Tanto ahora, como cuando empiece a reactivarse el tejido laboral de la zona”, concluyen.

Durante el primer trimestre del año 2020, las 4 entidades del Grupo Incorpora La Rioja han facilitado 60 inserciones laborales de personas en situación de vulnerabilidad gracias a la colaboración de 36 empresas contratantes.

Compartir:

linkedin