Areas se adhiere al programa Incorpora para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Areas se adhiere al programa Incorpora para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Oscar Cuadrado, director de Recursos Humanos de Areas y Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa, durante la firma del convenio de colaboración.

Areas, uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail, ha firmado un acuerdo de colaboración con el programa Incorpora con el objetivo de fomentar la contratación de colectivos vulnerables como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género o parados de larga duración, entre otros.

El convenio ha sido firmado por el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón, y el director de Recursos Humanos de Areas, Oscar Cuadrado quienes han establecido el primer paso de una relación que se prevé duradera y fructífera.  

En el marco de este convenio, Areas se compromete a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en toda España en colaboración con el programa Incorpora. A partir de este acuerdo, la empresa de servicios informará de los distintos perfiles profesionales que necesite cubrir al programa Incorpora para que este pueda informar de esta demanda a sus entidades. Éstas serán las encargadas de pre seleccionar a las personas en riesgo de exclusión que optarán a las vacantes que vayan surgiendo en Areas.

Gracias a esta metodología de trabajo en red de las más de 400 entidades del programa Incorpora, se favorece la eficiencia y efectividad del Método Incorpora que año tras año mejora sus cifras.

Mejorando las políticas de responsabilidad social

El programa Incorpora no solo mejora la inserción laboral de los colectivos vulnerables, sino que también acompaña a las empresas en la optimización de sus políticas de responsabilidad social corporativa. En este caso Areas, líder mundial en Food Beverage y Travel Retail, se suma a las empresas colaboradoras del programa Incorpora que desde hace más de 10 años favorecen la empleabilidad de aquellas personas que tienen más dificultades para encontrar un empleo.

Las empresas colaboradoras reciben asesoramiento gratuito antes, durante y después de la inserción laboral del trabajador. En lo que llevamos de año, 10.020 empresas españolas han colaborado con el programa Incorpora impulsando la inserción laboral de más de 26.000 personas en situación de desempleo.

Compartir:

linkedin