Interserve se adhiere al Grupo Incorpora Baleares para fomentar la inserción laboral de colectivos vulnerables

Interserve se adhiere al Grupo Incorpora Baleares para fomentar la inserción laboral de colectivos vulnerables

De izquierda a derecha y de abajo a arriba; Juan Pablo Rosano, coordinador del Grupo Incorpora de Baleares; Ana Ribas, supervisora de Interserve Baleares; Xantal Laplana, coordinadora de Entidades de Interserve; Marga Barros, técnica de Intermediación y Prospección laboral de PREDIF-IB; Eva López, responsable de Formación de PREDIF-IB, y Alessandro Marinelli, presidente de PREDIF-IB.

La empresa multiservicios Interserve ha firmado un acuerdo de colaboración con el programa Incorpora en Baleares para promover la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables, especialmente las personas con discapacidad.

En la firma del convenio han participado Juan Pablo Rosano, coordinador del Grupo Incorpora Baleares, Ana Rivas, jefa de Operaciones de Interserve, y Xantal Laplana, coordinadora de entidades de la empresa. Asimismo, también han acudido tres representantes de Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), en concreto Alessandro Marinelli, presidente de PREDIF-Islas Baleares, Eva López, responsable de Formación de PREDIF-IB y Marga Barros, técnica de Intermediación y Prospección laboral del mismo organismo.

En el marco de este convenio, Interserve se compromete a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con el programa Incorpora. A partir de este acuerdo, la empresa multiservicios informará a las entidades del Grupo Incorpora Baleares de los diferentes perfiles a cubrir para que estas deriven usuarios compatibles con los requisitos de cada uno de ellos. Por su parte, el programa dará apoyo a la empresa en políticas de responsabilidad social corporativa y ofrecerá asesoramiento gratuito antes, durante y después de la inserción laboral de los trabajadores.

Un acuerdo de colaboración que ya ha dado sus frutos

Desde que Interserve ha entrado a formar parte de las empresas colaboradoras del Grupo Incorpora Baleares, el trabajo conjunto entre la iniciativa laboral de ”la Caixa” y la empresa ya ha facilitado las primeras inserciones. Tanto es así que ya se han logrado ocho inserciones laborales; tres personas han empezado a trabajar en una empresa de limpieza y cinco, en tareas de limpieza de aviones y recogida de residuos en el aeropuerto.

De las ocho personas que han conseguido un puesto de trabajo en Interserve, cinco de ellas son personas con discapacidad, uno de los colectivos que más trabas encuentra a la hora de buscar un empleo debido a los estigmas sociales que existen en torno a la discapacidad en el ámbito laboral.

En el 2019 el Grupo Incorpora Baleares facilitó la inserción laboral de 168 personas con discapacidad intelectual, física o sensorial en la comunidad a través del trabajo en red de sus 15 entidades sociales.

Interserve, comprometidos con las personas con discapacidad

Interserve PLC España es una empresa multiservicios que cuenta con 40 años de experiencia en varios sectores. Aunque primeramente empezó su recorrido en el ámbito de la limpieza para el sector de transportes, poco a poco ha ido expandiendo su negocio a otros ámbitos como la administración, la gestión de residuos o los servicios auxiliares de conserjes o control de accesos.

El grupo, además, cuenta con su propio Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad desde el 2012, a través del cual potencia la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad de todo tipo para fomentar su autonomía e independencia social y laboral.

Compartir:

linkedin