Savia Residencias de la Tercera Edad se une al programa Incorpora para impulsar la inserción laboral de colectivos vulnerables

Savia Residencias de la Tercera Edad se une al programa Incorpora para impulsar la inserción laboral de colectivos vulnerables

Manuel Mestre, responsable de Recursos Humanos de Savia Residencias de la Tercera Edad, y Ana Macià, técnica Incorpora de la entidad Bona Gent

Savia Residencias Tercera Edad ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Incorpora de Comunidad Valenciana mediante el cual ambas partes se comprometen a aunar esfuerzos para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

A la firma del acuerdo han acudido Manuel Mestre, responsable de Recursos Humanos de Savia Residencias de la Tercera Edad, y Ana Macià, técnica Incorpora de la entidad Bona Gent. Ambos han formalizado este acuerdo, que tiene como objetivo crear oportunidades laborales para aquellas personas que tienen más dificultades para encontrar un empleo.

En el marco de esta colaboración, tanto el programa Incorpora como Savia, se comprometen a trabajar para alcanzar los objetivos marcados mediante diferentes acciones. Así, mientras Savia informará al Grupo Incorpora Comunidad Valenciana sobre las vacantes que pudieran surgir en su red de residencias para facilitar el acceso laboral de los usuarios, el programa de inserción laboral de ”la Caixa” prestará a la empresa información y asesoramiento especializado en todas las inserciones, así como un seguimiento posterior de los trabajadores en los centros de trabajo.

Además, el programa Incorpora dará apoyo a Savia Residencias en políticas de responsabilidad social corporativa y en la redacción de las memorias de todas las acciones emprendidas relacionadas con ello.

Gracias al trabajo en red de las entidades Incorpora, los perfiles demandados por Savia Residencias de la Tercera Edad podrán ser cubiertos rápidamente por personas en riesgo de exclusión social procedentes de cualquiera de las 22 entidades sociales que trabajan en la comunidad. Una metodología que siguen todos los Grupos Incorpora para lograr una rápida y efectiva gestión de las demandas de profesionales por parte de las empresas.

Dedicando esfuerzos a la tercera edad y personas dependientes

No es la primera vez que el programa Incorpora colabora con empresas que se dedican al cuidado de las personas de la tercera edad y personas dependientes. Entre las empresas colaboradoras del Grupo Incorpora Castilla y León también se encuentra la Residencia San Camilo, con la que se firmó un acuerdo de colaboración en 2017 para facilitar la inserción de colectivos vulnerables en sus más de 50 centros repartidos por toda España.

Asimismo, el cuidado de las personas dependientes  también es una de las temáticas recurrentes de los cursos que se desarrollan en los Puntos de Formación Incorpora, ya que en la actualidad es uno de los sectores que más demanda tiene de personal cualificado.

Compartir:

linkedin