Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Ecoembes impulsará el empleo verde e inclusivo a través del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”

Ecoembes impulsará el empleo verde e inclusivo a través del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”

En la imagen, de izquierda a derecha, el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, y el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín. 

El pasado 19 de abril, Ecoembes, la organización medio ambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, y la Fundación Bancaria “la Caixa”, firmaron un convenio de colaboración con el que incentivar el empleo verde, a través de la contratación de personas en riesgo de exclusión social adheridas al programa Incorpora.

Con el objetivo de impulsar esta alianza a favor del empleo verde e inclusivo, se creará una plataforma que, de forma ágil y profesionalizada, conecte las ofertas de trabajo disponibles en las diferentes empresas del sector del reciclaje, con personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral procedentes de la bolsa de trabajo del programa Incorpora.

En este sentido, Ecoembes se compromete a promover entre los agentes implicados en el reciclaje de envases (operadores de gestión de residuos y empresas recicladoras, envasadoras y de distribución, entre otras), la contratación de usuarios del programa. El objetivo principal de esta iniciativa, es favorecer que estas compañías, además de contribuir a la preservación y cuidado del mediamente, sean socialmente responsables. Así, Ecoembes fomentará que su propio ecosistema empresarial se sume a su proyecto social bajo la premisa de Reciclar para cambiar vidas.

En palabras del propio consejero delegado de la entidad, Óscar Martín, “en Ecoembes somos sensibles a los problemas de nuestra sociedad. Queremos ser parte de la solución. Generar un impacto positivo en las personas y el entorno. Ir más allá de nuestra responsabilidad y contribuir desde lo que sabemos hacer mejor: reciclar y colaborar. Así es como vemos nosotros la Acción Social”.

Cabe destacar que el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, y el propio consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, han sido los encargados de formalizar el convenio que pretende aunar esfuerzos para mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables.

Ecoembes: 18 años protegiendo el medio ambiente

Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro, que gestiona la recuperación y el reciclaje de envases en España. Desde que empezaron su andadura en 1996, han evitado la emisión de más de 16.4 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, reciclando 16.6 millones de toneladas de envases. Además, gracias a la actividad de la entidad, se han generado más de 42.600 puestos de trabajo en España. 

Compartir:

linkedin