Grupo PITMA se adhiere al programa Incorpora para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social

Grupo PITMA se adhiere al programa Incorpora para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social

En la foto, de izquierda a derecha, Marta Sánchez, coordinadora del Grupo Incorpora Cantabria; Álvaro Villa Miller, CEO del Grupo PITMA; Mercedes del Hoyo, presidenta de Amica, y Tomás Castillo, gerente de Amica, durante la firma del convenio.

Grupo PITMA ha firmado un convenio de adhesión al programa Incorpora para aunar esfuerzos en la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social a través de su contratación, formación y proyección laboral. Su objetivo es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a un empleo acorde con sus aptitudes, motivaciones y cualidades profesionales.

A la firma del convenio, que se ha celebrado en Santander, han asistido el CEO de Grupo PITMA, Álvaro Villa Miller; la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo Vielva; el gerente de Amica, Tomás Castillo, y la coordinadora del Grupo Incorpora Cantabria, Marta Sánchez Tazón.

En el marco de este convenio, Grupo PITMA se compromete a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con el programa Incorpora en Cantabria. A través de la iniciativa laboral de ”la Caixa”, la empresa informará de las vacantes a cubrir que vayan surgiendo para que se puedan derivar los candidatos y candidatas que mejor se ajusten al perfil a través de la red de entidades en la comunidad. Las 6 entidades del grupo se encargarán de hacer esta preselección, tras la cual, los usuarios de Incorpora entrarán en el proceso de selección de la propia empresa.

Una oportunidad también para las empresas

La meta del programa Incorpora es ayudar a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social a encontrar un empleo que favorezca su autonomía e inserción en sociedad. Sin embargo, no solo los usuarios y usuarias salen beneficiados de la labor de Incorpora, sino que las empresas también pueden obtener múltiples ventajas al adherirse al programa.

Así, el programa Incorpora ofrece asesoramiento totalmente gratuito en políticas de responsabilidad social corporativa, a través de la integración laboral de colectivos vulnerables. De esta manera, las compañías pueden potenciar su lado más responsable, a la vez que consiguen trabajadores altamente motivados y, en muchas ocasiones, formados específicamente para el puesto en concreto gracias a las formaciones a la carta que, en muchas ocasiones, lleva a cabo el programa.

Grupo PITMA, una agrupación empresarial que presta diferentes servicios desde 1994 en tierras cántabras, está vinculado a diversas entidades del tercer sector, a través de las cuales fomenta la empleabilidad de las personas que tienen más dificultades para acceder a un empleo. La empresa, además, impulsa y participa en multitud de acciones solidarias y de sostenibilidad medioambiental, así como a favor del deporte y la vida saludable.

Inserciones laborales pese a la COVID-19

Pese a la irrupción de la COVID-19, el programa Incorpora no ha detenido su labor de apoyo a los colectivos vulnerables. Por ese motivo, sus profesionales han adaptado métodos y protocolos para estar a la altura de la situación y mantenerse al lado de las personas más vulnerables. Como resultado de este apoyo incondicional, las inserciones laborales han continuado produciéndose, especialmente en aquellos servicios esenciales que no han detenido su actividad, como centros sanitarios, supermercados o residencias de personas mayores.

En lo que llevamos de año, el Grupo Incorpora Cantabria ha facilitado más de 300 inserciones laborales en la comunidad gracias a la colaboración de más de 115 empresas comprometidas con esta iniciativa de responsabilidad social.

Compartir:

linkedin