Construye Capital se adhiere como empresa colaboradora al programa Incorpora para potenciar la empleabilidad de colectivos vulnerables

Construye Capital se adhiere como empresa colaboradora al programa Incorpora para potenciar la empleabilidad de colectivos vulnerables

Malena Zoilo, del departamento de Recursos Humanos de Construye Capital; Juan Pablo Rosano, coordinador del programa Incorpora en Baleares; Beatriz Vaz, directora de Recursos Humanos de Construye Capital; Xavier Torrens, director de la entidad Espiral, y Aina Suau, técnica Incorpora de Espiral

Construye Capital, compañía dedicada al sector de la construcción en Baleares, ha entrado a formar parte de las empresas colaboradoras del Grupo Incorpora Baleares para fomentar la inserción laboral de aquellas personas que tienen más dificultades para lograr un empleo.

Este acuerdo de colaboración se traduce en la derivación de ofertas de trabajo de la empresa balear al Grupo Incorpora Baleares con el objetivo de favorecer la contratación de usuarios y usuarias de las entidades que representan a la iniciativa laboral de la Fundación ”la Caixa” en las islas. Por su parte, el programa Incorpora se compromete a prestar asesoramiento y orientación en materia de políticas de responsabilidad social corporativa a la empresa, así como a derivar candidatos que se ajusten a las necesidades y requisitos de las ofertas laborales de la empresa.

Construye Capital es una compañía creada hace diez años en Baleares que, además de trabajar en proyectos de construcción, se rige por los principios de ética y transparencia en su trabajo diario.

Beneficios para empresas y personas

Para formalizar esta unión de fuerzas, se organizó un acto en el que ha participado Beatriz Vaz, directora de Recursos Humanos de Construye Capital; Xavier Torrens, director de la entidad Espiral, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Baleares, y Juan Pablo Rosano, coordinador del programa Incorpora en Baleares.

Así, a partir de la firma de este convenio de colaboración, Construye Capital potenciará la inclusión de colectivos vulnerables en su plantilla a través de la derivación de las ofertas de empleo que vayan surgiendo al programa Incorpora. Además, ambos organismos colaborarán en las fases de selección, evaluación de personal, contratación laboral y posterior seguimiento de cada trabajador para favorecer una inserción lo más exitosa posible.

Las empresas, el motor del empleo

La inserción laboral de colectivos vulnerables es el objetivo prioritario del programa Incorpora. Para ello, necesita de la colaboración de entidades sociales y empresas responsables que trabajen de forma conjunta y coordinada. Es por eso que una de las labores en las que trabaja la iniciativa laboral de la Fundación ”la Caixa” es la concienciación y sensibilización de las empresas en este aspecto. Así, existen técnicos que se dedican a la prospección empresarial y ofrecen a compañías de todos los sectores diferentes servicios para apoyarles en la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

Las empresas son una parte fundamental de la mejora de la empleabilidad de las personas vulnerables, un colectivo que, especialmente en la crisis que vivimos, tienen muchas dificultades para encontrar un empleo que mejore su calidad de vida.

Durante el tercer trimestre del 2020, y gracias a la colaboración de 153 empresas de la comunidad autónoma, se facilitaron 263 puestos trabajo a personas en riesgo de exclusión social.

Compartir:

linkedin