El Consorci de la Zona Franca y el programa Incorpora firman un acuerdo de colaboración

El Consorci de la Zona Franca y el programa Incorpora firman un acuerdo de colaboración

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, y Marc Simón, subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, en la firma del acuerdo.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona se ha adherido al programa Incorpora con el objetivo de aunar esfuerzos en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Así, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, y el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, han materializado la firma del acuerdo de colaboración que favorecerá una mayor incorporación de colectivos vulnerables en el mundo laboral y, a la vez, promoverá la Responsabilidad Social Empresarial del Consorci. Además, la iniciativa laboral de la Fundación ”la Caixa” también se compromete a facilitar asesoramiento especializado al Consorci de la Zona Franca de Barcelona, así como apoyo en el proceso de inserción de personas con riesgo de exclusión en el mundo laboral.

Por su parte, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona dará a conocer al programa Incorpora y a las entidades que forman parte del Grupo Incorpora Barcelona los detalles de los perfiles profesionales correspondientes a los lugares de trabajo ofertados y las condiciones de contratación. Del mismo modo, comunicará todas las incidencias que puedan surgir a lo largo del proceso de selección e inserción, así como posteriormente.

Promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde uno de los motores de la economía de Barcelona

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, se ha mostrado muy satisfecho con esta colaboración y ha explicado: “En el Consorci de la Zona Franca de Barcelona estamos plenamente comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Unión Europea en la Agenda 2030. Hoy, damos un paso más firmando este acuerdo que es muy importante para que todo el mundo tenga oportunidades y nadie se quede atrás”.

La Zona Franca es uno de los motores de la economía del área metropolitana de Barcelona, tal y como explica Navarro. “Ahora más que nunca, queremos potenciar todas las oportunidades que nos ofrece la nueva economía para generar ocupación de calidad y en beneficio de la igualdad de oportunidades para la cohesión social y territorial”, añade.

Montserrat Buisán, directora corporativa de Programas Sociales de la Fundación ”la Caixa”; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca; Marc Simón, subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, y Jaume Farré, director del Área de Inclusión Social de la Fundación ”la Caixa”.

Por su parte, Marc Simón, subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, ha afirmado que “la complicidad de empresas socialmente responsables como el Consorci de la Zona Franca es fundamental para el éxito del programa Incorpora, que lleva ya más de catorce años funcionando y, sin embargo, sigue demostrando su utilidad hoy más que nunca en el contexto de las consecuencias de la pandemia”.

El Consorci es una empresa pública cuya principal actividad la dedica al polígono industrial y su zona franca aduanera, pese a que también promueve edificios, suelo urbano e industrial. Por estos motivos, la Zona Franca actúa como dinamizador para la transformación empresarial hacia la economía 4.0, objetivo que también persigue a través de la organización de eventos de interés económico para Barcelona, como el salón logístico SIL o el inmobiliario BMP.

El programa Incorpora, generando oportunidades en medio de la crisis

Acciones como el acuerdo de colaboración con el Consorci de la Zona Franca siguen facilitando oportunidades laborales a los colectivos vulnerables pese a la crisis que estamos viviendo. Tanto es así que, en lo que va de año, más de 6.400 empresas han contratado a través de Incorpora, facilitando más de 16.000 contrataciones, especialmente en sectores considerados de servicios esenciales como los supermercados, el cuidado de personas dependientes o las empresas de limpieza y desinfección.

Compartir:

linkedin