RIU Hotels & Resorts y el programa Incorpora firman un convenio en favor de las personas en riesgo de exclusión social

RIU Hotels & Resorts y el programa Incorpora firman un convenio en favor de las personas en riesgo de exclusión social

En la foto, de izquierda a derecha, Carmen Riu, consejera delegada de RIU Hotels & Resorts; Marc Simon, subdirector general de la Fundación ”la Caixa”; y Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en las Baleares.

El programa Incorpora continúa sumando colaboraciones con empresas con responsabilidad social corporativa. En esta ocasión, RIU Hotels & Resorts ha firmado recientemente un convenio de adhesión a la iniciativa de la Fundación ”la Caixa” con el fin de promover la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social, ayudándolas para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones.

Con este convenio, la cadena hotelera se marca como objetivo fomentar la contratación de colectivos vulnerables como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y personas migrantes, entre otros.

Una colaboración que impulsa el compromiso social de RIU Hotels & Resorts

La consejera delegada de RIU Hotels & Resorts, Carmen Riu Güell, y el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, firmaron el acuerdo de colaboración en un encuentro que tuvo lugar en CaixaForum Palma.

En el acto también estuvo presente Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en las Baleares.

A través de este convenio, RIU Hotels & Resorts se compromete a fomentar la contratación laboral de personas en riesgo de exclusión social, contando durante todo el proceso con el apoyo y el acompañamiento continuo que caracteriza el programa Incorpora.

En este sentido, la cadena hotelera informará al equipo Incorpora de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una información que también será compartida con las distintas entidades que forman parte de la red Incorpora con el objetivo de preseleccionar a las personas candidatas más idóneas por sus intereses y competencias profesionales.

Objetivo clave: la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social

El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” nació en el año 2006 para establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de colaboración y oportunidades para los colectivos más vulnerables.

Para ello, la iniciativa ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones de compromiso social, en este caso, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

En el 2021, el programa Incorpora facilitó 41 482 contrataciones de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo gracias a la colaboración de más de 14 500 empresas comprometidas con este proyecto de responsabilidad social corporativa.

Con esta colaboración con el programa Incorpora, RIU Hotels & Resorts espera seguir incrementando estas cifras a lo largo del año, facilitando la inserción laboral de muchas más personas en riesgo de exclusión social, así como mejorando su futuro profesional y personal.

Compartir:

linkedin