El Grupo SIFU Extremadura firma un convenio de colaboración con el programa Incorpora en pro de las personas con discapacidad

El Grupo SIFU Extremadura firma un convenio de colaboración con el programa Incorpora en pro de las personas con discapacidad

Manuel Jurado Mellado, gerente del Grupo SIFU Extremadura; Nuria Mateos Gala, técnica de unidad de apoyo de la empresa; Aida Pérez, directora de la Fundación Sorapán de Rieros; y Belén González, coordinadora del Grupo Incorpora Extremadura.

El Grupo SIFU Extremadura, Centro Especial de Empleo especializado en la prestación de facility services socialmente responsables, se ha adherido recientemente al Grupo Incorpora Extremadura, a través de la entidad coordinadora Fundación Sorapán de Rieros, con el objetivo de unir fuerzas y fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Promover la integración de colectivos vulnerables, contribuir a la generación de puestos de trabajo y realizar charlas son solo algunas de las acciones que se van a llevar a cabo en conjunto en los próximos meses.

Conozcamos más sobre esta nueva colaboración entre el Grupo SIFU Extremadura, una empresa con compromiso social, y el programa Incorpora de la Fundación "la Caixa".

El Grupo SIFU, un ejemplo de empresa con compromiso social

El Grupo SIFU Extremadura cuenta con más de 4.500 trabajadores en territorio español y en Francia, quienes dan respuesta a las necesidades y demandas de más de 1.600 clientes del ámbito público y privado. Desde que la empresa se fundó hace más de 25 años, ha contribuido al crecimiento de grandes compañías que apuestan por la integración sociolaboral de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.

Para ofrecer servicios de calidad, en la compañía realizan un seguimiento constante de los servicios prestados y aseguran el cumplimiento de unas normas que garantizan el compromiso adquirido en diferentes ámbitos, como calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales y excelencia en materia de responsabilidad social corporativa.

La formalización de una colaboración que empezó hace más de nueve años

La empresa ya colaboraba con el Grupo Incorpora Extremadura desde el año 2013, a través de sus entidades COCEMFE Cáceres y CAEX. En este tiempo, han gestionado en conjunto alrededor de 70 ofertas laborales, que se han traducido en 37 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social.

Recientemente, han decidido dar un paso más allá y firmar un convenio de colaboración con el programa Incorpora. El acto ha tenido lugar en la sede de la entidad coordinadora del Grupo Incorpora Extremadura, la Fundación Sorapán de Rieros, y han acudido varios representantes tanto de la entidad como de la empresa: Aida Pérez, directora de la Fundación Sorapán de Rieros; Belén González, coordinadora del programa Incorpora en Extremadura; Manuel Jurado, gerente del Grupo SIFU Extremadura, y Nuria Mateos, técnica de la unidad de apoyo de la empresa.

La inserción laboral de personas con discapacidad: principal objetivo de la colaboración

Son varias las acciones que se van a llevar a cabo entre el Grupo SIFU Extremadura y el programa Incorpora. La principal es unir sinergias para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad, promoviendo su plena integración tanto en el mundo laboral como en la sociedad y normalizando la discapacidad.

Para conseguir este objetivo, la empresa va a generar puestos de trabajos estables, protegidos y remunerados a través de la Fundación Grupo SIFU y del Grupo SIFU. Asimismo, también se compromete a brindar asesoramiento personalizado a otras empresas en temas de adaptación de los puestos de trabajo para acoger a colectivos vulnerables o que tengan alguna discapacidad.

El fomento de la formación y la colaboración de personas con discapacidad es otra de las acciones planteadas por el Grupo SIFU Extremadura, así como la participación en actividades de voluntariado corporativo y la realización de charlas de orientación laboral y perfiles con alta demanda por parte de las empresas, y de actividades de team building para promocionar y dar a conocer la diversidad funcional.

Por último, tanto el Grupo Incorpora Extremadura como la Fundación Grupo SIFU o el Grupo SIFU están valorando la posibilidad de colaborar en diferentes charlas de sensibilización en materia de diversidad.

El Grupo Incorpora Extremadura sigue en su lucha por normalizar la discapacidad

Se espera que, gracias a este nuevo convenio firmado entre el Grupo SIFU Extremadura y el programa Incorpora, el número de inserciones laborales de personas con discapacidad del territorio siga aumentando y que cada vez más empresas refuercen también sus políticas de responsabilidad social corporativa apostando por la contratación de colectivos vulnerables.

En el 2021, en el Grupo Incorpora Extremadura se facilitaron un total de 837 inserciones laborales, 196 de las cuales fueron de personas con discapacidad que fueron contratadas por empresas con compromiso social, como el Grupo SIFU, que no solo normalizan la discapacidad, sino que luchan por integrarla en la sociedad.

Compartir:

linkedin