El programa Incorpora y Mascotrans Logístics impulsarán la inserción laboral de colectivos vulnerables

El programa Incorpora y Mascotrans Logístics impulsarán la inserción laboral de colectivos vulnerables

Artur Mas, CEO de Mascotrans Logístics; Pere Company, vicepresidente de Cruz Roja Girona, y Roger Casero, coordinador del Grupo Incorpora Girona, durante la firma del convenio de colaboración.

Cruz Roja Girona, entidad del programa Incorpora en la provincia, y la empresa de logística Mascotrans han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la inserción laboral de colectivos vulnerables en la zona.

Aunque ha sido ahora cuando se ha formalizado la colaboración, no es la primera vez que Incorpora y la empresa de mensajería aúnan esfuerzos en pro de la empleabilidad de aquellas personas que tienen más dificultades para encontrar un empleo. Desde hace tres años, Mascotrans mantiene contactos con Cruz Roja Girona a través de colaboraciones en temas de ocupación y otros aspectos relacionados con la empleabilidad de colectivos vulnerables. Un primer paso que sirvió para que la empresa pudiera conocer de cerca el Método Incorpora y todas las posibilidades que ofrece a empresas socialmente responsables como la suya.

Cruz Roja Girona trabaja en red, junto con otras 12 entidades Incorpora en la provincia, tratando de dinamizar el mercado laboral gerundense gracias a la colaboración de las empresas socialmente responsables de Girona. Esto se consigue mediante diferentes vías de actuación, como la formación profesional ocupacional, la intermediación laboral, las prácticas no laborales o los itinerarios sociolaborales que se diseñan de forma personalizada para cada usuario de Incorpora.

Mascotrans, alcanzando los objetivos de desarrollo sostenible

A raíz de este acuerdo de colaboración, Mascotrans entra a formar parte de la red de las empresas colaboradoras del Grupo Incorpora Girona que reciben asesoramiento y acompañamiento del programa.

De esta manera, la empresa logística podrá reforzar sus políticas de responsabilidad social corporativa en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la Agenda 2030 de Naciones Unidas, como promover el empleo pleno y productivo para todos, o garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Con este acuerdo, además de reforzar su voluntad de mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, Mascotrans recibirá formación y asesoramiento del programa Incorpora para consolidar aún más su compromiso social.

Mascotrans, con más de 50 años de experiencia, es una empresa líder en logística y transporte que cubre toda la cadena de suministros, desde la recepción de productos hasta su distribución, pasando por almacenaje, manipulación o recogida, entre otros.

Cruz Roja Girona, las cifras del éxito

En lo que llevamos del 2019, Cruz Roja Girona ha colaborado con 70 empresas de la provincia, las cuales han generado 50 procesos de selección que han finalizado con 48 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social.

Compartir:

linkedin