El Ayuntamiento de Almacelles se adhiere al programa Incorpora para promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Almacelles se adhiere al programa Incorpora para promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Josep Ibarz Gilart, alcalde de Almacelles, y Carlos Enjuanes, coordinador de la entidad Incorpora Prosec

La Asociación Prosec, entidad del Grupo Incorpora Lleida, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almacelles con el objetivo de mejorar la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad de la comarca.

Pese a que esta colaboración se formalizó a través de la firma del convenio hace pocas semanas, lo cierto es que la relación entre el Ayuntamiento y la entidad Incorpora se remonta a principios de año, cuando ya establecieron algunas de las medidas que van a potenciar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en la zona.

Al acto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Almacelles, asistieron el coordinador de la entidad Prosec, Carlos Enjuanes, y el alcalde de Almacelles, Josep Ibarz Girart. Ambos coincidieron en la satisfacción que supone aunar esfuerzos para mejorar la inserción de personas que tienen especiales dificultades para conseguir la estabilidad laboral por pertenecer a colectivos vulnerables.

Al servicio de las personas y las empresas

Esta colaboración busca ayudar a personas del territorio Noroeste de la comarca del Segrià en su búsqueda laboral, pero también a empresas socialmente responsables que quieren mejorar sus políticas de responsabilidad social corporativa. Así, se potenciará la empleabilidad de los usuarios de la entidad social Prosec con el apoyo que supone una entidad pública, como es el Ayuntamiento de la población que, a su vez, hará difusión del programa Incorpora entre sus colaboradores.

Para dar apoyo al tejido empresarial de la comarca, el programa Incorpora buscará dar respuesta a las necesidades de personal de las empresas de la zona, orientándoles en sus procesos de selección y derivando a personas cualificadas para cada vacante que surja en ellas. De la misma manera, el programa también dará orientación en materia de buenas prácticas de contratación, vías de financiación o ayudas disponibles para empresas, entre otras.

Además, el Ayuntamiento cederá un espacio dentro de sus instalaciones para que la entidad social Prosec pueda atender a aquellas personas interesadas en el programa Incorpora de la zona.

Unión de fuerzas con un fin común

Aunque la firma del convenio solo especifica la colaboración entre la entidad Prosec y el Ayuntamiento de Almacelles, otros organismos entrarán en juego a partir de la firma de este convenio. Tanto es así que se prevé contar con la cooperación de los Servicios Sociales del territorio, así como de otras entidades sociales que fortalecerán aún más la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad.

El trabajo del programa Incorpora siempre intenta colaborar con todos aquellos agentes que puedan potenciar su objetivo, por eso, los entes públicos como los ayuntamientos forman parte de sus colaboradores habituales. Este es el caso, por ejemplo, del convenio con el Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro que desde el año 2016 también favorece la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad de mano del Grupo Incorpora Girona. 

Compartir:

linkedin