Asisgrup se adhiere a las empresas del Grupo Incorpora Girona para potenciar la empleabilidad de colectivos vulnerables

Asisgrup se adhiere a las empresas del Grupo Incorpora Girona para potenciar la empleabilidad de colectivos vulnerables

La entidad Càritas Diocesana de Girona, entidad del Grupo Incorpora Girona, ha firmado un acuerdo de colaboración con Asisgrup-Asistència i Serveis Integrals, una empresa dedicada a la atención sociosanitaria, la limpieza industrial y doméstica, además de a la gestión, selección y formación de personal. Con este acuerdo, ambos organismos pretenden impulsar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en la empresa de servicios.

La formalización del acuerdo de colaboración se llevó a cabo a través de una firma que tuvo lugar en la sede social de la empresa. A dicha firma acudió Carles Martin, CEO de Asisgrup, Anna Sanahuja, consejera delegada del grupo, Dolors Puigdevall, directora de Càritas Diocesana Girona, y algunos representantes de la iniciativa laboral de la Fundación ”la Caixa”.

Acuerdo en pro de la inserción laboral de los colectivos vulnerables de Girona

El objetivo de este acuerdo entre Asisgrup y el programa Incorpora es ofrecer oportunidades laborales a aquellas personas que tienen más dificultades a la hora de encontrar un empleo, principalmente, por pertenecer a un colectivo vulnerable como son los jóvenes, las personas con discapacidad, los inmigrantes o las víctimas de violencia de género.

Pero esta colaboración no solo repercute beneficiosamente en los usuarios de Incorpora en la provincia, que contarán con una empresa más a la que poder presentar sus candidaturas, sino que también la propia compañía obtendrá algunas ventajas al entrar a formar parte del programa. Por una parte, la iniciativa laboral dará soporte a Asisgrup en la selección y búsqueda de candidatos que se adecúen a los perfiles que necesite, así como en la derivación de algunos usuarios para que puedan realizar las prácticas no laborales en sus diferentes servicios. Por último, recibirá soporte en las políticas de responsabilidad social corporativa e información sobre algunos aspectos como ayudas o beneficios fiscales.

Por otra parte, y a través de este acuerdo, Asisgrup se compromete a informar al programa Incorpora de todas aquellas vacantes que puedan surgir con el objetivo de cubrirlas con personas procedentes del programa Incorpora.

La formalización de una colaboración que ya ha dado sus frutos

El acuerdo entre Asisgrup y el programa Incorpora solo es una manera de formalizar una relación que ya existía previamente gracias a diferentes acciones que había realizado para fomentar la inserción laboral de usuarios Incorpora en la empresa de servicios. Además, la firma del acuerdo llega en un momento en el que los procesos entre ambos organismos ya están optimizados gracias a los procesos de selección y seguimiento que se han realizado con anterioridad.

En esta línea, cabe destacar el caso de éxito de la joven Alejandra Piedrahita, una usuaria de Incorpora Joven Girona que ha sido contratada en Asisgrup con el apoyo de dos entidades Incorpora: Clúster Èxit y Càritas Diocesana. La usuaria, pese a estar en el último año de sus estudios, ha logrado un puesto como trabajadora social en la empresa, donde asegura sentirse feliz y satisfecha.

En lo que llevamos de año, el Grupo Incorpora Girona ha facilitado 665 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social gracias al trabajo en red de las 12 entidades del grupo y al compromiso de 268 empresas colaboradoras.

Compartir:

linkedin