MediaMarkt se adhiere al programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social

MediaMarkt se adhiere al programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social

MediaMarkt Iberia, empresa con responsabilidad social corporativa.

Fuente: MediaMarkt

MediaMarkt Iberia, la compañía líder en distribución de electrónica de consumo y tecnología en España, ha firmado un convenio de adhesión al programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. El principal objetivo de esta colaboración es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones.

MediaMarkt, una empresa con compromiso social en pro de los colectivos vulnerables

Este acuerdo surge dentro del firme compromiso de MediaMarkt de dejar un legado positivo en la sociedad, uno de los pilares clave de la compañía. El convenio se ha formalizado por parte de Montserrat Buisán, directora Corporativa de Programas Sociales de la Fundación ”la Caixa”, y Lori Hernández, directora de Recursos Humanos de MediaMarkt Iberia.

En el marco de este convenio, MediaMarkt se compromete a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con los técnicos Incorpora de toda España. A través de este programa de inserción laboral, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que preseleccionarán a las personas candidatas que mejor encajen con las necesidades de la compañía.

El programa Incorpora, desde 2006 junto a las empresas con RSC

El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, víctimas de violencia de género y parados de larga duración, entre otros.

Incorpora ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. En 2020, en el contexto de pandemia derivada del COVID-19, el programa facilitó más de 34.000 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 11.700 empresas en este proyecto de responsabilidad social. Durante el primer trimestre del 2021, se han facilitado 7.552 inserciones y se han firmado 17 convenios de colaboración con empresas que, como MediaMarkt, desean aportar su granito de arena fomentando el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión social.

Compartir:

linkedin