Accem firma un convenio de colaboración con el Grupo Incorpora Murcia para mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables

Accem firma un convenio de colaboración con el Grupo Incorpora Murcia para mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables

José Joaquín Ros, coordinador del Grupo Incorpora Murcia, y Mohamed Kebaili, responsable territorial de Accem de la región de Murcia

La entidad social Accem ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Incorpora Murcia para potenciar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social del territorio. De esta manera, ambas iniciativas, que buscan la igualdad de derechos y la mejora de la vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad, aúnan esfuerzos para conseguir mejores resultados y apoyarse en diferentes aspectos en pro de los colectivos con más dificultades.

A la firma del acuerdo, que tuvo lugar en las instalaciones de la entidad coordinadora del programa Incorpora en Murcia, Fundown, acudieron los representantes de ambas partes implicadas. Por una parte, el responsable territorial de Accem de la región de Murcia, Mohamed Kebaili, y, por otra, el coordinador del Grupo Incorpora Murcia, José Joaquín Ros.

Redoblar esfuerzos

Con el objetivo principal de mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión del territorio, como parte de este acuerdo, Accem compartirá sus servicios de intermediación laboral con las entidades del Grupo Incorpora Murcia. De esta forma, los usuarios de Accem podrán acceder a las ofertas de trabajo disponibles en las empresas colaboradoras del programa Incorpora y, a su vez, las entidades de Incorpora Murcia podrán cubrir de forma más ágil y rápida las vacantes disponibles. José Joaquín, coordinador del Grupo Incorpora Murcia, lo explica así: “Creemos que es de vital importancia que todas las ofertas captadas o recibidas por parte de las empresas colaboradoras sean cubiertas por nuestra red. De esta manera, garantizaremos que el mayor número posible de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social tengan una oportunidad laboral a través de Incorpora”.

Asimismo, este convenio también busca ofrecer a los usuarios de Accem nuevas posibilidades de cara a facilitar su empleabilidad, como los cursos de los Puntos de Formación Incorpora. “Estas formaciones son un paso previo a la inserción laboral y, en muchas ocasiones, un paso necesario para la consecución de buenas condiciones de empleabilidad para los colectivos vulnerables con los que trabajamos”, comenta José Joaquín. Este tipo de cursos son una vía de acceso al mercado laboral muy eficiente, tanto es así que el año pasado en Murcia uno de cada dos alumnos de los Puntos de Formación Incorpora lograron la inserción laboral.

“Consideramos que es positivo redoblar esfuerzos en pro del trabajo que desde Incorpora realizamos”, continúa el coordinador. Este trabajo conjunto tiene como meta conseguir que el mayor número de personas sin empleo, y con dificultades para acceder a él, puedan tener una oportunidad de mejorar su bienestar y el de sus familias.

El trabajo en red del Grupo Incorpora Murcia

El Grupo Incorpora Murcia cuenta con una red de 10 entidades sociales que trabajan de forma colaborativa para facilitar el acceso laboral a personas en riesgo de exclusión social, así como transmitir a las empresas su necesidad de cooperación en esta labor logrando, así, reforzar sus políticas de responsabilidad empresarial.

Durante el 2019, el programa Incorpora Murcia logró impulsar 946 inserciones laborales gracias a la participación de 365 empresas colaboradoras.

Compartir:

linkedin