McDonald’s intensifica su compromiso social contratando a colectivos vulnerables con el apoyo del Grupo Incorpora Tarragona

McDonald’s intensifica su compromiso social contratando a colectivos vulnerables con el apoyo del Grupo Incorpora Tarragona

Manuel Cuétara, responsable de McDonald’s Tarragona, Valls, Vila-seca, Salou y Cambrils; Maria Dimitrova, beneficiaria del programa Incorpora; Linda Vélez, responsable de RR. HH. de McDonald’s, y Juraj, encargado de McDonald’s Gavarres.

McDonald’s, cadena de locales de venta de comida de origen norteamericano con presencia en todo el mundo, ha intensificado este último año su compromiso social y, con él, su relación con el Grupo Incorpora Tarragona, con el que colabora facilitando la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Tan solo en el año 2021, de hecho, la empresa ha contratado a once usuarios del programa Incorpora en sus diferentes restaurantes de Tarragona, Valls, Vila-seca, Salou y Cambrils, siendo Maria Dimitrova la última incorporación a la empresa.

Una colaboración que ha ido creciendo con el paso del tiempo

La colaboración entre McDonald’s y el programa Incorpora nació cuando Linda Vélez, responsable de RR. HH. de la empresa que anteriormente había trabajado como técnica de intermediación laboral en Fundación Intermedia, habló a Manuel Cuétara, responsable de McDonald’s Tarragona, Valls, Vila-seca, Salou y Cambrils, de los beneficios de la responsabilidad social corporativa y de las ayudas que ofrecía Incorpora. “Desde el primer momento se mostraron favorables a crear vínculos para colaborar, fue todo muy ágil”, explica Anabel Pérez, técnica de intermediación del programa.

Durante las primeras tomas de contacto, el programa Incorpora profundizó tanto en la metodología como en las ventajas de ser una empresa socialmente responsable. Linda y Manuel, por su parte, explicaron la filosofía de empresa, en la que se incluyen los planes de formación y el entrenamiento en competencias transversales que ofrecen a sus empleados, entre otros. “Toda esta información a nosotros nos fue muy útil para estudiar el perfil competencial que buscaban y establecer así el mejor apoyo para colaborar”, comenta la técnica.

Linda, la responsable de RR. HH. de la empresa, explica que la primera colaboración estuvo relacionada con la intermediación laboral, en concreto, con el envío de candidaturas para cubrir los puestos de trabajo que tenían disponibles en ese momento. “Los resultados que obtuvimos fueron muy útiles para conocer procesos y establecer confianza. Los perfiles que nos enviaban eran muy ajustados, los candidatos venían muy preparados a las entrevistas. Se notaba el proceso de orientación y formación laboral que llevaban detrás por parte del programa Incorpora”.

La experiencia de McDonald’s con los profesionales Incorpora y sus servicios fue tan buena, que decidieron seguir colaborando con ellos participando en una jornada de speed dating o ronda de entrevistas rápidas. Linda afirma que fue una oportunidad perfecta para conocer en poco tiempo a muchas personas interesadas en formar parte de la empresa.

En 2021, se produjeron once inserciones laborales de usuarios del programa Incorpora

La relación que se creó entre el programa Incorpora y McDonald’s siguió creciendo y, con ella, también lo hizo el número de inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social que facilitaron. “Además, desde el programa realizan un seguimiento de las personas al inicio de la contratación y después de ella, lo que nos permite agilizar los procesos de selección y mantener su confianza y motivación”, añade Linda.

Para finalizar, desde McDonald’s han mostrado su satisfacción con su unión con el programa Incorpora, ya que les permite ofrecer contratos estables a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad: “Nos sentimos útiles brindando oportunidades a jóvenes que lo necesitan como Maria, nuestra última incorporación proveniente del programa Incorpora”, explica Linda. Asimismo, aprovecha para recomendar el apoyo de los profesionales Incorpora a otras empresas que deseen incentivar su compromiso social.

Compartir:

linkedin