GEHOCAN e Incorpora Canarias potencian la inserción laboral de colectivos vulnerables y el compromiso social de las empresas de la zona

GEHOCAN e Incorpora Canarias potencian la inserción laboral de colectivos vulnerables y el compromiso social de las empresas de la zona

Sonia Esther Martínez, presidenta de la Asociación de Dirección y Gestión de RR. HH. de Canarias GEHOCAN, Antonio F. Sosa, gerente de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, Yasmina Hormiga, responsable en Canarias de la Fundación ”la Caixa” y Francisco Morales, coordinador del programa Incorpora Canarias.

GEHOCAN, Asociación de Dirección de RR. HH. y Gestión de empresas de Explotación Hotelera, Turística y otros sectores de Canarias, y el Grupo Incorpora Canarias de la Fundación ”la Caixa” han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo principal impulsar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y fomentar el compromiso social de las empresas de la zona.

GEHOCAN, una empresa de RR. HH. con compromiso social

GEHOCAN es una asociación que fue constituida, principalmente, para desarrollar y trabajar en el progreso de los recursos humanos en el sector empresarial en la Comunidad Autónoma de Canarias. Para ello, colabora con diferentes iniciativas y eventos de interés profesional común, articula recomendaciones basadas en la formación y en experiencias de sus miembros, contribuye a que el sector empresarial canario sea competitivo tanto a nivel nacional como internacional y detecta las necesidades comunes entre los directores de RR. HH. y las empresas de Canarias, entre muchos otros.

Su conocimiento del tejido profesional de las islas y de cómo ser una empresa socialmente responsable, unido al expertise del programa Incorpora tanto en la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social como en RSC, hacen que esta colaboración entre ambos sea mucho más que prometedora.

Una unión en pro de colectivos vulnerables y el fomento de la responsabilidad social corporativa

El acuerdo entre GEHOCAN y el Grupo Incorpora Canarias se firmó recientemente en la sede de Fundación Canaria de Juventud IDEO, en Las Palmas de Gran Canaria. Las personas que participaron en este encuentro fueron Sonia Esther Martínez, presidenta de la Asociación de Dirección y Gestión de RR. HH. de Canarias GEHOCAN, Antonio F. Sosa, gerente de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, Yasmina Hormiga, responsable de Fundación ”la Caixa” en Canarias, y Francisco Morales, coordinador del programa Incorpora en el mismo territorio.

A través de esta colaboración, Incorpora prestará información y asesoramiento personalizado a las empresas asociadas a GEHOCAN, especialmente sobre subvenciones y ayudas para contratar a colectivos en riesgo de exclusión social. Asimismo, desde el programa mostrarán a las empresas las ventajas de contar en sus plantillas con personas con dificultades especiales, con lo que se busca fomentar la inserción laboral.

En caso de que una empresa colaboradora contrate a algún usuario Incorpora, además, desde el programa se le brindará la formación específica para su puesto de trabajo y un técnico le realizará seguimiento durante los primeros meses para asegurarse de que se adapta correctamente a la compañía y a sus funciones.

Otra de las acciones conjuntas establecidas en este acuerdo consiste en el planteamiento de propuestas para realizar actividades en empresas para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y, con ello, potenciar también su compromiso social.

Por último, la Asociación de Dirección de RR. HH. y Gestión de empresas de Explotación Hotelera, Turística y otros sectores de Canarias fomentará la contratación de colectivos vulnerables entre sus empresas asociadas.

El programa Incorpora no se frena: siguen aumentando las colaboraciones con empresas y las inserciones laborales

Una gran parte de las empresas asociadas a esta compañía de RR. HH. colaboran con Incorpora desde que comenzó su andadura en 2006. Hoy en día, gracias a ello se han conseguido más de 260 inserciones laborales y se espera que, a raíz de este acuerdo de colaboración, sigan creciendo las contrataciones y se refuerce todavía más el compromiso social de los negocios de la zona.

Durante el 2021, el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” sigue colaborando con empresas que, como GEHOCAN, desean contribuir a la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y que, también, necesitan asesoramiento personalizado sobre políticas de responsabilidad social corporativa.

Compartir:

linkedin