El programa Incorpora de Castilla y León impulsa la creación de su primera Comisión de Salud Mental

El programa Incorpora de Castilla y León impulsa la creación de su primera Comisión de Salud Mental

Algunos de los técnicos de inserción que participaron en la creación de la primera Comisión de Salud Mental de Incorpora Castilla y León

El pasado 27 de abril se creó en Valladolid la Comisión de Salud Mental, impulsada por el programa Incorpora Castilla y León, con el objetivo de sumar sinergias y compartir metodologías, protocolos y actuaciones entre las diferentes entidades castellanoleonesas integradas en el programa.

En el acto de creación participaron 15 técnicos Incorpora, como Marta García, en representación de la Asociación Espávila, y Carmen Muñumer, en nombre de la Asociación Procomar Valladolid Acoge, ambas entidades coordinadoras de Castilla y León. En este, además de establecer las bases de colaboración, se eligieron como máximos responsables de la comisión a los técnicos Incorpora de la Asociación El Puente – Feafes Valladolid, Daniel Cembrero, y de la Fundación Aspanias Burgos, Sara Sotillo, ambos procedentes de las entidades que servirán de referencia en salud mental en el territorio.

Esta nueva comisión es una muestra de las diferentes acciones que cada vez más a menudo está promoviendo e impulsando el programa Incorpora para lograr borrar el estigma social que sufren las personas con enfermedad mental, y ayudarles así a ser independientes en el ámbito social y laboral.

Incorpora Castilla y León con la salud mental

La Asociación El Puente y la Fundación Aspanias Burgos, ambas adheridas al programa Incorpora, se han convertido en dos entidades de referencia en salud mental en Castilla y León, gracias a su trabajo en pro de la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Y es que desde su fundación ha sido incesante su labor en la defensa de los derechos fundamentales de las personas con enfermedad mental.

Las nuevas metas de Incorpora Castilla y León

Después de los éxitos alcanzados en 2016, con 1.861 inserciones conseguidas, los técnicos del programa Incorpora Castilla y León se reunieron en Valladolid con el objetivo de definir nuevas acciones y estrategias de prospección empresarial, así como de marcar nuevas metas a alcanzar durante este 2017.

Además, las técnicas Incorpora de Cocemfe Castilla y León y Foremcyl participaron en uno de los desayunos empresariales organizados por el BNI (Business Network International), donde pudieron explicar la labor del programa e intercambiar contactos con aquellas empresas interesadas en adherirse al mismo. Esta acción surge como una nueva modalidad de prospección empresarial que ayudará a impulsar el programa Incorpora entre una amplia red de empresas de todos los sectores que quieren mejorar su responsabilidad social corporativa.

Compartir:

linkedin