Comienza el curso de Auxiliar de limpieza, mantenimiento y reparación en Seseña, Toledo

Comienza el curso de Auxiliar de limpieza, mantenimiento y reparación en Seseña, Toledo

20 personas en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo han iniciado el curso de "Polimantenedor de edificios y locales: auxiliar de limpieza, mantenimiento y reparación" en el que van a aprender las  competencias tanto teóricas como prácticas para poder desempeñar tareas de limpieza, así como mantenimiento básico de diferentes espacios. 
 
Con motivo de la puesta en marcha de esta acción formativa el alcalde de la localidad toledana de Seseña, Carlos Velázquez, el concejal de desarrollo económico, Fernando Ortega y la Directora de Banca de Instituciones de "la Caixa", Ana Rojas,  visitaron el Punto Formativo Incorpora (PFI), ente organizador de esta iniciativa de formación.
 
El curso que se inició el pasado 18 de abril acabará el 4 de julio  en el Centro de Emprendores "Seseña Tech", unas dependencias que son propiedad del Ayuntamiento de Seseña. Después de que los alumnos acaben su formación teórica, desarrollarán prácticas no laborables en empresas del municipio, principalmente, de logística. 
 
Además de los conocimientos específicos del sector, los alumnos serán formados en competencias personales y profesionales para que sepan buscar empleo en un futuro. Una vez finalizado el curso, recibirán asesoramiento e intermediación laboral para poder acceder a un empleo del sector en el que se han formado.

Compartir:

linkedin