Monbus se suma a la red de empresas colaboradoras del programa Incorpora

Monbus se suma a la red de empresas colaboradoras del programa Incorpora

De izquierda a derecha, Carlos Rosón, coordinador del programa Incorpora en Galicia; Jaume Farré, director del Departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; y Carmen Cayuela y Leandro Arruti, responsables de Recursos Humanos de Monbus

Firme en su compromiso con la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social, Monbus, empresa líder en el sector del transporte de viajeros por carretera, ha firmado un convenio de colaboración con el programa Incorpora.

El objetivo de esta colaboración es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a acceder a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones.

Monbus, comprometida con la inserción laboral de los más vulnerables

En la firma del convenio, celebrada en la sede de Monbus, han participado Leandro Arruti y Carmen Cayuela, representantes de Recursos Humanos de Monbus; Jaume Farré, director del Departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria "la Caixa"; y Carlos Rosón, coordinador del programa Incorpora en Galicia.

La incorporación de Monbus a la red de empresas colaboradoras de Incorpora pone de manifiesto el apoyo de la compañía a la integración laboral de colectivos vulnerables y refuerza los estándares de igualdad en los que se basa su política de contratación.

Colaborar con el programa Incorpora

Durante los más de 12 años en el mundo de la inserción laboral, el programa Incorpora ha facilitado más de 209.000 inserciones de personas en riesgo de exclusión.

Para alcanzar esta meta, se diseñan itinerarios de inserción laboral adaptados a cada persona, que incluyen formación, trabajo de competencias transversales, orientación laboral y sesiones de coaching, entre otros.

En esta labor, el papel que desempeñan las empresas que colaboran con el programa Incorpora ha sido clave para impulsar la empleabilidad de miles de personas, ya sea a través de la formación, la contratación u otras vías de cooperación. De este modo, estas empresas ofrecen oportunidades laborales y también ponen de relieve su carácter solidario.

En total, desde el 2006 han sido más de 55.700 las empresas que han demostrado su compromiso con aquellos colectivos que tienen especiales dificultades para acceder a un empleo.

Compartir:

linkedin