Mutua Universal y el programa Incorpora, juntos por la inserción laboral de las personas con discapacidad

Mutua Universal y el programa Incorpora, juntos por la inserción laboral de las personas con discapacidad

En la foto, de izquierda a derecha, Juan Antonio Güell, director gerente de Mutua Universal, y Marc Simón, subdirector general del Área Social de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Mutua Universal y la Obra Social "la Caixa" han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora. Mediante este acuerdo se pretende incrementar la contratación de personas con discapacidad, así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participen de esta actuación.

El convenio fue firmado por Juan Antonio Güell, director gerente de Mutua Universal, y Marc Simón, subdirector general del Área Social de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Un paso más hacia la igualdad de oportunidades

En el marco de este convenio, Mutua Universal se compromete a fomentar la integración social y laboral de aquellos trabajadores de empresas mutualistas y de sus propios trabajadores que, a consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, presenten discapacidad o se encuentren en riesgo de exclusión social.

Por su parte, el programa Incorpora ofrecerá información y asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de puestos de trabajo para personas con especiales dificultades de inserción. El programa dará, además, acompañamiento a las personas atendidas a través de un itinerario de capacitación realizado por sus técnicos especializados.

Incorpora: fomento de la integración laboral

Desde su creación, en el 2006, el programa Incorpora tiende puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para las personas con especiales dificultades para encontrar un empleo. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, así como la oportunidad de poder contribuir a la mejora de su entorno más inmediato reduciendo el desempleo.

Mutua Universal, comprometida con los más vulnerables

Mutua Universal es una mutua colaboradora con la Seguridad Social con presencia en todo el territorio nacional. Fundada en 1907, Mutua Universal presta sus servicios a más de 160.000 empresas asociadas y a más de 1.300.000 trabajadores. Actualmente, cuenta con más de 1.800 empleados y dispone de 136 centros de trabajo.

Compartir:

linkedin